Yuri Alvear, una judoca que llega a sus segundos Juegos Olímpicos

Comenzó la cuenta regresiva hacia Londres y Colombia.com presentará día a día los deportistas clasificados por el país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Comenzó la cuenta regresiva hacia Londres y Colombia.com presentará día a día los deportistas clasificados por el país.

Muy vallecaucana, salsera y risueña, así es Yuri Alvear Orjuela, la colombiana nacida en Jamundi, un 29 de marzo de 1986.

Próxima a cumplir 26 años, 12 de ellos los ha dedicado al Judo. Se inició practicando el atletismo y el voleibol, pero un entrenador de judo la vio y la invitó a formar parte de su equipo.

Según el promedio de edad, comenzó tarde en esta disciplina, a los 14 años, pero por sus condiciones atléticas logró aprender los aspectos técnicos que la han llevado a ser campeona del mundo en Rotterdam 2009 y recientemente tres veces campeona en copas del mundo.

Alvear llega a sus segundas olimpiadas clasificando a Londres gracias a que es 13 del ranking mundial. La vallecaucana reconoce que lo más importante que ganó en Beijing 2008, donde alcanzó el séptimo lugar, fue la experiencia.

"Estar por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, me hace pensar que se pueden lograr grandes cosas. Mi objetivo es estar en el pódium", declaró la colombiana al Comité Olímpico Colombiano.

Alvear viajará a Tokio con su entrenador Noriyuki Hayakawa donde se concentrará por algunas semanas y luego viajará a Canadá al Campeonato Panamericano de la disciplina.

FICHA TÉCNICA
Nombre
Yuri Alvear Orjuela
Deporte
Judo
Prueba
70 Kg
Fecha y lugar de nacimiento
Marzo 29 de 1986. Jamundí
Edad
25 años
Peso70 kg
Estatura1.74
Entrenador
Noriyuki Hayakawa
Fecha de actuación en Londres
Eliminatoria Agosto 1

COLOMBIA.COM