"La ansiedad es inevitable a 100 días de los Juegos Olímpicos": COC

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, resaltó la madurez deportiva que tiene Colombia para estas justas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, resaltó la madurez deportiva que tiene Colombia para estas justas.

En un evento de la firma P&G, patrocinadora de la delegación colombiana a Londres, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, reconoció que, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos, aumenta la ansiedad por lo que será la participación de la delegación que espera estar conformada por 100 atletas en la cita más importante del deporte mundial.

"La ansiedad es inevitable porque se van sumando muchas cosas alrededor de lo que va a ser la participación nuestra en los Juegos, y desde luego frente a las posibilidades que hemos contemplado de obtener ciertos logros", señaló hoy a Efe, el presidente del COC, Baltazar Medina.

"Uno se va volviendo ansioso porque sabe que todo depende, en buena medida, del buen nivel de preparación de los atletas, pero también hay unos factores extradeportivos que inciden en un logro y es lo que estamos tratando de controlar. Además, esperamos que no se nos presente nada extra dentro de la competencia", agregó el dirigente deportivo.

Medina hizo referencia además a las lesiones de las que se están recuperando deportistas de primer nivel como la bicicrossista Mariana Pajón y la levantadora de pesas Nisida Palomeque, quienes se recuperan de algunas lesiones por las que han tenido que pasar.

"Los del accidente de Mariana Pajón y la reciente cirugía que tuvo Nisida Palomeque, me parece que son cosas que no deberían presentarse, afortunadamente han sido con suficiente tiempo de antelación de los Juegos como para que se recuperen, pero de aquí en adelante, si se nos llegara a presentar alguna novedad de esa naturaleza, ya sería bastante preocupante".

El presidente del COC recordó que a la fecha ya están clasificados a la cita olímpica de Londres, 95 representantes colombianos.

"En este momento la cifra es de 95, y tenemos mucha confianza en que logremos alcanzar la meta de los 100 con algunos eventos clasificatorios que todavía faltan, en los que seguimos manteniendo la expectativa de conseguir otros cupos adicionales y así llegar a la meta de los cien atletas que nos hemos propuesto para Londres", sostuvo.

Medina dijo además que en esta oportunidad ve a una Colombia más madura para afrontar una nueva versión de los Juegos Olímpicos.

"Yo creo que en Londres vamos a ver a una Colombia más madura en lo que tiene que ver con la participación en eventos de gran magnitud como unos Juegos Olímpicos, con una delegación más numerosa comparativamente con otros países del área, y desde luego con mayores posibilidades de obtener figuraciones importantes", puntualizó el presidente del COC. EFE