Digna presentación de Colombia contra República Dominicana

Colombia no logró clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20 de voleibol femenino, en República Checa, al caer frente a la República Dominicana en cuarto sets.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia no logró clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20 de voleibol femenino, en República Checa, al caer frente a la República Dominicana en cuarto sets.


El equipo colombiano estuvo muy cerca de la clasificación al iniciar dominando a su rival y a la postre terminar ganando el primer set 25/20 sobre República Dominicana.

Pese al buen inicio de Colombia, las niñas no pudieron mantener el buen ritmo y en el segundo set, Dominicana fue quien se acomodó al frente de los parciales para terminar cerrando el Set 19/25.

El tercer set fue igual y Colombia no encontró el nivel mostrado en el primer set, una vez más dominicana se fue al frente y el equipo colombiano vio como se le escapaba el marcador para terminar perdiendo el set 19/25.

Para el cuarto set, las cosas no cambiaron mucho y de a poco se diluía la posibilidad de clasificar a cuartos de final del Mundial sub20. El Seleccionado Colombiano terminó perdiendo el set 17/25 y el partido por 1 set a 3 ante República Dominicana.

Danna Escobar fue nuevamente la figura del equipo de Colombia al sumar 18 puntos, 15 ataques 1 bloqueo y 2 puntos de servicio. Con ella también resaltaron Ivonne Montaño, Andrea Estrada y Melissa Rangel con 10 unidades cada una.

Colombia volverá a jugar el jueves 27 de junio, para definir su ubicación entre las 16 mejores del campeonato Mundial, esta vez, su rival será el equipo de Bulgaria que perdió en octavos de final ante Italia. El partido comenzará a las 12:30 del medio día, hora colombiana.


Con información de la Federación Colombiana de Voleibol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com