Por: COC • Colombia.com

La Selección Colombiana de Voleibol se prepara para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos

En enero de 2020 buscarán llegar a Tokio 2020

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En enero de 2020 buscarán llegar a Tokio 2020

En el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, desde el 3 de diciembre, se encuentra concentrada la Selección Colombia masculina de voleibol que buscará del 10 al 12 de enero en Santiago de Chile la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La Selección Colombia May...

Ver tweet completo

El equipo que dirige el entrenador argentino Julián Álvarez estará concentrado en Colombia hasta el 8 de enero, cuando se desplazará a Chile para buscar un cupo que queda disponible para Tokio, frente a las selecciones de Venezuela, Perú y los anfitriones chilenos. Brasil y Argentina ya están clasificados.

“Este es el sueño de todo deportista, uno puede jugar u torneo panamericano o mundial y puede ser muy importante, pero para nosotros en el voleibol, los Juegos Olímpicos es el torneo más importante, nos preparamos por 4 años y Tokio-2020 es el sueño, ojalá que tengamos la posibilidad de clasificar, porque sería algo histórico, sea para el femenino, para el masculino o para los dos”, aseguró Julián Álvarez.

Desde mañana 20 de diciem...

Ver tweet completo

El calendario del campeonato llevó a Colombia a enfrentar el primer día (10 de enero) a Perú, luego enfrentará a Venezuela (11 de enero) y cerrará la presencia en el clasificatorio contra Chile (12 de enero), en el juego que podría ser una final. El mejor equipo luego de los tres días clasifica a Tokio.

También puedes leer: Agéndate para las 200 clases deportivas gratuitas que podrás disfrutar en Bogotá