Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Titanes de Barranquilla quedó en el tercer puesto de la Liga Sudamericana

Titanes de Barranquilla superó a Obera TC en Argentina y logró el tercer lugar en el torneo continental.

Actualización
El quinteto barranquillero tuvo una gran actuación en la Liga Sudamericana. Foto: FIBA
El quinteto barranquillero tuvo una gran actuación en la Liga Sudamericana. Foto: FIBA

Titanes de Barranquilla superó a Obera TC en Argentina y logró el tercer lugar en el torneo continental.

Los aficionados al deporte de la pelota naranja siguen disfrutando de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Este certamen reúne a los mejores equipos del continente, por lo que los espectadores han podido presenciar partidos de alta calidad.

Colombia estuvo representada en esta competencia por Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Antioquia, los cuales integraron el grupo A y el grupo D, respectivamente. La escuadra paisa cayó en fase de grupos, mientras que el quinteto 'currambero' llegó hasta las semifinales, demostrando una gran actuación en el maderamen.

Los dirigidos por Tomás Díaz fueron superados en la instancia semifinal por Baurú de Brasil, con un marcador de 85 a 62, terminando así su participación en el torneo. A pesar de no haber podido clasificar a la final, la escuadra barranquillera tenía que jugar un partido más para definir el tercer y cuarto lugar de la Liga Sudamericana.

Ernesto Oglivie fue el mejor jugador del partido al anotar 26 puntos. Foto: FIBA
Ernesto Oglivie fue el mejor jugador del partido al anotar 26 puntos. Foto: FIBA

El domingo 4 de diciembre del 2022, Titanes de Barranquilla se enfrentó a Oberá TC de Argentina en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El compromiso inició a las 3 de la tarde (hora Colombia) y durante los dos primeros cuartos, Titanes tuvo una gran efectividad ofensiva, castigando desde el perímetro y la pintura. Además, el quinteto colombiano hizo un buen trabajo en la defensa, generando 9 pérdidas de balón, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 18 puntos.

En el segundo tiempo, Oberá tuvo un mejor rendimiento y empezó a recortar la diferencia en el marcador. Faltando 2:44 minutos para culminar el encuentro, la escuadra argentina logró ponerse a tres puntos de Titanes, pero una destacada actuación del equipo colombiano, frenó la remontada del conjunto 'celeste' y el compromiso finalizó 89 a 84 a favor de los cafeteros.

El mejor jugador del partido fue el panameño Ernesto Oglivie. El Pívot lideró el ataque de Titanes y terminó siendo el máximo anotador del partido con 26 puntos. Otro de los basquetbolistas que destacó en la plantilla barranquillera, fue el boricua Jonathan Rodríguez, que encestó 19 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Los colombianos que tuvieron una mejor actuación fueron Soren de Luque (8 pts, 3 reb) y Tonny Trocha (8 pts, 5 reb), ambos integrantes de la selección Colombia de baloncesto de mayores. Por otro lado, Xavier Carreras, Charles Mitchell y Giorgetti Franco, fueron los jugadores más sobresalientes de Oberá TC.

Con este triunfo, Titanes se quedó con el tercer lugar de la Liga Sudamericana, demostrando el gran progreso que ha tenido el país cafetero en el deporte de la pelota naranja. Los dirigidos por Tomás Díaz llevan 7 títulos consecutivos en la liga colombiana y esperan seguir progresando, para coronarse campeón de un torneo internacional.