Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Primoz Roglic habló sobre sus objetivos para la próxima temporada

Primoz Roglic espera tener una gran temporada en el 2023 y aseguró que puede ganar la ronda 'gala'.

Actualización
El pedalista esloveno dialogó sobre sus planes para la próxima temporada. Foto: Instagram @primozroglic
El pedalista esloveno dialogó sobre sus planes para la próxima temporada. Foto: Instagram @primozroglic

Primoz Roglic espera tener una gran temporada en el 2023 y aseguró que puede ganar la ronda 'gala'.

El ciclista esloveno Primoz Roglic no deja caer su sueño de llevarse el apreciado título del Tour de Francia. A sus 33 años de edad, el pedalista dio algunas declaraciones de una de sus aspiraciones más grandes, dejando claro que quiere participar en la carrera francesa, aunque lo más probable es que el equipo Jumbo-Visma ponga al danés Jonas Vingegaard como líder de la plantilla en la ronda 'gala'.

Roglic ha estado cerca de conseguir el título de campeón del Tour de Francia, pero lastimosamente ha sido derrotado por varios adversarios, quedando así en el segundo lugar. Sin duda esta será una dura temporada para el esloveno que deberá destacar y superar a sus rivales, puesto que por ahora el gran líder de la escuadra neerlandesa es Vingegaard.

“¿Si creo que todavía puedo ganar el Tour? No veo por qué no. Al final de mi carrera dibujaré una línea y veré qué he ganado y qué no. Quiero continuar y quiero hacerlo mientras me divierto. Mientras tenga esta chispa dentro para impulsarme, seguiré adelante”, manifestó en entrevista con el medio Bici.pro el ganador a Bicicleta de Oro en 2020 por la revista francesa Velo Magazine.

Primoz Roglic espera rendir a un gran nivel en el 2023. Foto: Instagram @primozroglic
Primoz Roglic espera rendir a un gran nivel en el 2023. Foto: Instagram @primozroglic

De igual manera, Primoz recalcó que fue muy duro el estar fuera las competencias en las que Jonas y el Jumbo Visma estaban realizando. Sin embargo, detalló que todo fue planeado para que el pedalista danés de 25 años saliera victorioso en las principales carreras del calendario de la UCI World Tour

“Uno de los mejores días para mí fue el del Col du Granon. Fue agradable ser parte del equipo y esa acción. Compartir la ducha con los chicos, hablar de ello… Ya sabía que mis ataques al Galibier solo tenían como objetivo ayudar a Jonas. Y al final nuestro plan salió incluso mejor de lo que probablemente esperábamos.”

Finalmente, quien por ahora va si o si al Tour de Francia 2023 es Jonas Vingegaard, y deberá enfrentarse al gran favorito, el integrante del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar. Además, se espera que Primoz pueda competir en su caballito de acero en el Giro de Italia, una de las 'tres grandes vueltas'. Lo anterior, teniendo en cuenta que la edad y el rendimiento físico del ciclista son un contraste fuerte frente a los nuevos talentos, quienes han dejado claro que van por todo en las principales carreras del calendario.

Se espera que Primoz Roglic pueda tener una destacada actuación con el equipo neerlandés Jumbo-Visma en las diversas competencias en las que participará en la temporada 2023, demostrando que aún tiene mucho por dar en el deporte de las bielas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com