Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto colombiano: Titanes se coronó campeón al derrotar a Caribbean Storm

El conjunto barraquillero superó a la escuadra de San Andrés en tres partidos.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz consiguió su séptimo título consecutivo. Foto: Instagram @dpbcolombia
El quinteto dirigido por Tomás Díaz consiguió su séptimo título consecutivo. Foto: Instagram @dpbcolombia

El conjunto barraquillero superó a la escuadra de San Andrés en tres partidos.

La Liga WPlay de Baloncesto profesional colombiano llegó a su fin. Luego de competir durante dos meses, Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm llegaron a la final del certamen, donde disputaron el título de la temporada 2022-2.

El jueves 24 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el tercer partido de las finales en el coliseo Elías Chegwin, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Recordemos que el equipo que ganara tres encuentros se coronaría campeón del certamen.

El compromiso inició a las 8 de la noche y desde los primeros minutos, Titanes mostró todo su repertorio ofensivo, castigando en la pintura y desde el perímetro, mientras que el equipo local, intentaba controlar los tableros para no darle segundas opciones a los barranquilleros. Los primeros dos cuartos fueron bastante reñidos y llegaron al descansocon un marcador de 48 a 45 a favor de Caribbean Storm.

Soren De Luque fue elegido el MVP de las Finales. Foto: Instagram @dpbcolombia
Soren De Luque fue elegido el MVP de las Finales. Foto: Instagram @dpbcolombia

En el segundo tiempo, el quinteto de San Andrés generó puntos a través de Luis Almanza, Fernando Lucena y Michael Jackson, mientras que el conjunto visitante atacaba por medio del 'pick and roll', generando espacios en la defensa rival, lo que les permitía penetrar la pintura o disparar de tres.

En el último cuarto, los dirigidos por Tomás Díaz tomaron la ventaja en el marcador al anotar 25 puntos en el período, mientras que el equipo de la isla no pudo reaccionar y tuvo una pobre efectividad en el tiro de campo. Aunque Caribbean Storm intentó mantener la serie viva, Titanes de Barranquilla demostró todo su talento en el maderamen y derrotó al quinteto de San Andrés con un marcador de 94 a 78.

Gracias a este triunfo, la escuadra 'currambera' consiguió su séptimo título consecutivo, posicionándose como el mejor equipo colombiano en la última década. Esta es la primera vez que Titanes se corona campeón en el coliseo Elías Chegwin, ya que en los torneos anteriores cerraron la serie en condición de visitante.

El MVP de las finales de la temporada 2022-2 fue el Ala-Pivot Soren De Luque. El samario promedió 16,6 puntos, 8 rebotes y 2,6 asistencias en los tres partidos que se disputaron en las finales de la Liga WPlay de baloncesto profesional.

Ahora, el conjunto dirigido por Tomás Díaz tendrá que prepararse para jugar los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde se enfrentará al Baurú de Brasil. El partido se llevará a cabo el martes 29 de noviembre del 2022 a las 11:30 de la mañana, hora Colombia en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en Buenos Aires, Argentina.