Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Titanes de Barranquilla fue eliminado de la Liga Suramericana

Titanes de Barranquilla terminó su participación en el torneo continental, tras haber sido derrotado por Bauru.

Actualización
El quinteto barranquillero cayó contra la escuadra brasileña en la semifinal. Foto: FIBA
El quinteto barranquillero cayó contra la escuadra brasileña en la semifinal. Foto: FIBA

Titanes de Barranquilla terminó su participación en el torneo continental, tras haber sido derrotado por Bauru.

Los aficionados al baloncesto siguen disfrutando de la Liga Sudamericana, uno de los torneos más importantes del continente. Colombia fue representada en este certamen por Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Antioquia, los cuales integraron el grupo A y el grupo D respectivamente.

La escuadra paisa cayó en la fase de grupos, mientras que el quinteto barranquillero llegó hasta la semifinal del certamen. Titanes hizo una gran actuación en el 'Final 8' y logró clasificar entre los cuatro mejores equipos al derrotar a Baurú y a Unifacia.

El sábado 3 de diciembre del 2022, el conjunto dirigido por Tomás Díaz se enfrentó a Baurú de Brasil en la semifinal del torneo. Titanes llegaba con el ánimo alto al haber derrotado a la escuadra carioca 84 a 62 en el 'Final 8' y querían repetir la hazaña en la instancia semifinal, pero los brasileros no iban a ser un rival fácil.

Titanes de Barranquilla perdió contra Baurú con un marcador de 85 a 62. Foto: FIBA
Titanes de Barranquilla perdió contra Baurú con un marcador de 85 a 62. Foto: FIBA

El compromiso inició a las 4:30 de la tarde (hora Colombia) en el estadio de Obras, ubicado en Argentina. Durante los dos primeros cuartos, Baurú tuvo una gran efectividad en el tiro de campo y logró adelantarse en el marcador, gracias a una buena defensa que generó 9 pérdidas de balón. Los brasileros se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos, demostrando un gran rendimiento en el maderamen.

En el segundo tiempo, Baurú siguió dominando el encuentro y logró controlar el ataque de los barranquilleros, los cuales anotaron el 28,6% de los tiros en el tercer cuarto y en el cuarto periodo convirtieron el 35,6% de los lanzamientos. Aunque Titanes disminuyó las pérdidas de balón, un buen trabajo del conjunto carioca dificultó el desempeño del equipo colombiano y el compromiso culminó 85 a 62 a favor de Baurú.

El mejor jugador del partido fue el Ala Pívot brasileño Gemerson Barbosa, el cual lideró la ofensiva de su equipo y fue el máximo anotador de encuentro con 28 puntos. Otro de los basquetbolistas que tuvo una buena actuación fue el armador Larry Taylor que anotó 9 puntos y repartió 6 asistencias.

En el quinteto barranquillero, los jugadores más destacados fueron el venezolano Jhornan Zamora (17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) y el boricua Jonathan Rodríguez (15 pts, 8 reb, 4 ast), actual MVP de la Liga WPlay de Baloncesto. El colombiano que tuvo una mejor actuación fue Andrés Ibargüen, que convirtió 8 puntos.

Ahora, Titanes de Barranquilla tendrá que prepararse para enfrentar a Obera TC por el tercer puesto de la Liga Suramericana. El partido entre la escuadra colombiana y quinteto argentino se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a las 3:00 pm en el estadio Obras.