Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rodrigo Palacio se retiró del fútbol y empezó su carrera como basquetbolista

El argentino jugará en la Serie D de Italia con el Garegnano Milano

Palacio tuvo una carrera de 12 años como futbolista profesional. Foto: Twitter @PalacioRodrigoS
Palacio tuvo una carrera de 12 años como futbolista profesional. Foto: Twitter @PalacioRodrigoS

El argentino jugará en la Serie D de Italia con el Garegnano Milano

El 26 de septiembre del 2022, el delantero argentino Rodrigo "La Joya" Palacios, anunció su retiro del fútbol tras 12 años de carrera profesional. El artillero tuvo una larga trayectoria y vistió las camisetas del Boca Juniors, Génova, Inter de Milán, Bologna, Brescia, entre otros.

Palacio anotó 246 goles en 739 partidos disputados. Además, salió campeón con el Boca Juniors de la Primera División Argentina, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, teniendo una exitosa carrera.

El delantero jugó dos mundiales con la selección argentina. El primero en el 2006 y el segundo en el 2014. Palacio es recordado por muchos, por errar una opción clara contra Neuer en la final contra Alemania del Mundial de Brasil, donde la "albiceleste" quedó subcampeón.

Tras una larga carrera como futbolista profesional, el argentino decidió "colgar las botas" a los 40 años. Aunque muchos pensarían que al retirarse, Palacio se alejaría del deporte y aprovecharía el tiempo para descansar, el jugador tomó una decisión totalmente diferente y se inclinó por cumplir un sueño que ha tenido durante toda la vida.

Captura Twitter. Foto: Twitter @PalacioRodrigoS

Recientemente, el deportista anunció que iba a empezar su carrera como basquetbolista amateur y que se desempeñaría con el Garegnano Milano de la serie D, la cuarta división italiana. "La Joya" nació en una de las ciudades más basqueteras de Argentina, Bahía Blanca, lugar del que han salido grandes iconos del deporte naranja en el país gaucho, como lo son Manu Ginobili, Pancho Jasen, Nico Richotti, Pepe Sánchez.

Rodrigo jugó en su infancia baloncesto, pero al no tener una gran estatura, decidió enfocarse en el fútbol, deporte en el que se desempeñó durante más de una década, como profesional. Ahora, el argentino está trabajando para cumplir un sueño de su infancia y rendir de la mejor forma posible dentro del maderamen.

Palacio ya debutó con el club Garegnano Milano, cuando jugó en la semifinal de un torneo contra el Basket Trezzano. El jugador de 40 años de edad, logró anotar 4 puntos. Hasta el momento, la mejor actuación de la "Joya" en el deporte de la pelota naranja, fue contra el Malaspina Sport Team, donde encestó 14 puntos.

Con 1.76 de estatura, Rodrigo Palacio se desempeña en la posición de guardia, llevando el balón y aportando tiros desde el perímetro, demostrando tener una buena muñeca. Se espera que el argentino pueda tener una exitosa carrera como basquetbolista, en uno de los países con mayor tradición basquetera en Europa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com