Por: Fedepatin • Colombia.com

Triple bronce para Colombia en hockey de patín Panamericano

La selección colombiana de hockey patín se subió al podio en el Panamericano realizado en Bogotá. 

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección colombiana de hockey patín se subió al podio en el Panamericano realizado en Bogotá. 

Las Selecciones Colombia Manzana Postobón, participantes en el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018, se metieron en el podio de los ganadores al obtener el tercer lugar en cada una de las categorías en disputa; senior damas, junior y senior varones.

A primera hora, el equipo juvenil sub-19 consiguió la primera victoria para Colombia en la jornada final del campeonato al derrotar al representativo de los Estados Unidos por 5 goles a 1.

Le siguió el triunfo del equipo femenino que dio cuenta de Brasil por 3 a 1. El cierre de la mañana victoriosa para la Selección Colombia Manzana Postobón estuvo a cargo de los mayores varones, que con un contundente 7 a 2, derrotó a Brasil y se subió al tercer cajón del podio panamericano.

Luego de esta participación en el panamericano, las selecciones nacionales ya tienen como objetivo los World Roller Games Barcelona 2019, evento en el que los junior y senior varones tienen su lugar asegurado en el mundial de hockey patín, mientras que las damas están sembradas en la copa mundo, evento al que se clasifican los equipos que están entre las casillas 9 y 16 del mundo.

Argentina fue el vencedor absoluto de este Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018, luego de ganar las tres finales que disputó ante las selecciones de Chile.

La primera medalla de oro para los argentinos llegaría a través de los juveniles sub-19 que en duelo muy animado lograron vencer a los australes por 4 a 0.  El segundo título llegaría a través de las damas senior que consiguieron vencer por la mínima diferencia a las chilenas.

En el cierre del campeonato, los protagonistas de la final, Argentina y Chile, en un disputado juego, que iniciaron ganando los australes, hicieron vibrar a la afición que los acompañó en el coliseo El Salitre de Bogotá, luego que los argentinos empataran y consiguieran más adelante la ventaja, poniendo el marcador 2-1 a su favor.

Faltando 4 segundo para concluir el compromiso, un penalti a favor de los chilenos presagiaba el alargue del partido, pero la oportuna intervención del portero argentino alejó el peligro de su arco, permitiendo que el juego terminara a favor de Argentina.