Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un gato se atravesó en la pista al paso del motociclista Aleix Espargaró en España

Al piloto español Aleix Espargaró se le atravesó un gato en las prácticas del Gran Premio de España, por fortuna no hubo colisión. Antes se le había atravesado un canguro.

Aleix Espargaró ha estado a punto de colisionar con un canguro y un gato. Foto: Twitter @DAZN_ES
Aleix Espargaró ha estado a punto de colisionar con un canguro y un gato. Foto: Twitter @DAZN_ES

Al piloto español Aleix Espargaró se le atravesó un gato en las prácticas del Gran Premio de España, por fortuna no hubo colisión. Antes se le había atravesado un canguro.

Aleix Espargaró, motociclista catalán de Aprilia es uno de los animadores de la gran carpa del motociclismo mundial junto con su hermano Pol, y como ocurre en este deporte, muchas veces la victoria se le ha escapado de las manos por fallas mecánicas, un resbalón o un choque, pero lejos de creer que el piloto español tiene mala suerte, lo que parece tener es muy buena estrella.

Aleix, de 33 años y natural de Granollers en Cataluña como buena parte de los motociclistas españoles, ha saboreado las hieles de la derrota, pero también las mieles de la victoria, y aunque por ‘cosas de nada’ se haya quedado sin un podio o una pole, ha estado a punto de sufrir los accidentes menos pensados.

El motociclismo es un deporte muy peligroso por las altas velocidades que se alcanzan, sin embargo, las medidas de seguridad han aumentado impresionantemente, y el número de fallecidos es cada vez menor, no por ello los golpes y las fracturas están a la orden del día en cada clasificación, práctica y competencia.

Animales en la pista

Espargaró ha tenido una especial relación en los últimos meses con los animales, y no porque se haya convertido en un reconocido animalista o protector, sino porque estos se le han atravesado en la pista estando a centímetros de haber sufrido un accidente.

En el Gran Premio de Australia, la tierra de los canguros, uno de estos mamíferos se le atravesó cuando rodaba a gran velocidad por la pista y por fortuna no se tocaron, porque de haberlo hecho se hubiese podido presentar un accidente de grandes consecuencias.

La relación con los animales de Aleix Espargaró pasó de los marsupiales a los felinos, así quedó demostrado en las prácticas del Gran premio de España de Jerez de la Frontera cuando un gato se atravesó en una recta y por fortuna, tampoco hubo colisión.

Que los gatos son de mala suerte, tal vez para Aleix Espargaró sea todo lo contrario, porque logró la pole position y largará más adelante que todos los competidores el domingo cuando se lleve a cabo el esperado Gran Premio de España, una de las competencias del Moto GP que más mística tiene por tratarse de un recorrido exigente con una ficción de las más conocedoras y entusiastas del mundo.

Esta es la primera pole para el piloto español en el año y la quinta en su carrera, y se espera que en la carrera del domingo pueda ratificar que eso de que los gatos son señal de mala suerte son puros inventos.