Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

El surfista Dylan Nacass escapa de un ataque de tiburón

El surfista, Dylan Nacass, escapó de un ataque de tiburón en Australia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El surfista, Dylan Nacass, escapó de un ataque de tiburón en Australia.

Nuevamente un surfista sufrió el acecho de un tiburón en aguas australianas.

Se trata del turista francés, Dylan Nacass, quien mientras se encontraba practicando su deporte, un tiburón comenzó a amenazarlo.

Uno de los habitantes de la zona escuchó los gritos de auxilio del surfista y aunque al principio pensó que se traba de un juego, luego se dio cuenta que la cosa iba en serio.

“Comenzó a gritar. Honestamente, al principio pensé que bromeaba con sus amigos, pero no podía dejarlo solo; cualquiera hubiera hecho lo mismo”, comentó Sedunary a los medios de comunicación.

Al final, todo terminó en algunas heridas y arañazos que sufrió el surfista, quien tuvo la suerte de sobrevivr para contar esta dura historia.

Datos estadísticos dan a conocer que Australia es uno de los países donde los ataques de tiburones son habituales; el último año se registraron 27, según el zoológico de Taronga (Sídney). Los fallecimientos no son tan comunes ya que en 2019 no hubo y en este 2020 apenas van dos.

En Portugal ya se puede practicar Surf

Desde el 5 de mayos, los portugueses pudieron volver a disfrutar de uno de los deportes con más tradición en el país, el surf, una práctica que se ha visto impulsada por las grandes olas que pueden encontrarse en las playas lusas, ahora reabiertas tras un mes y medio cerradas por la COVID-19.

Los surfistas no podían subirse a la tabla desde el 19 de marzo, cuando entró en vigor el estado de emergencia decretado en Portugal por la pandemia de coronavirus.

Con el fin de esa medida, el primer ministro luso, António Costa, anunció que a partir de esta semana podía retomarse la práctica de deporte individual al aire libre, lo que, entre otras modalidades, se ha traducido en la reapertura de las playas para los surfistas, aunque siempre en solitario y con restricciones temporales.

El surf ha vuelto a lugares tan emblemáticos para este deporte como Ericeira, en el municipio de Mafra, al norte de Lisboa, donde se ha limitado la práctica a 90 minutos para evitar la aglomeración y el consecuente riesgo de contagio en sus playas, que forman parte de la única Reserva Mundial de Surf de Europa.