Colombia.com Bogotá Domingo, 18 / Ago / 2019

Terminó la espera en unos cantos días la WWE llega a Colombia por primera vez.

Aprende todos los detalles para que te vuelvas un experto en WWE.

Randy Orton súper estrella de la WWE
Randy Orton súper estrella de la WWE

Aunque no es una disciplina popular en Colombia, tendremos el privilegio de recibir por primera vez al evento de entretenimiento deportivo más grande: La WWE. El próximo 23 de agosto los fanáticos de la lucha libre se darán cita en el Movistar Arena y en FOX Sports para seguir de cerca cada detalle del show. Hemos preparado una guía práctica de lo que debe saber de la WWE y así quedar como todo un conocedor. 

¿Qué es la WWE?

La World Wrestling Entertainment, conocida como WWE, es la empresa más grande del mundo de entretenimiento deportivo. Su propósito principal es el del entretenimiento deportivo y por ello cuenta con varios espectáculos a nivel mundial, protagonizados por una nómina de lujo.

Eventos especiales

La WWE ofrece una gran variedad de espectáculos para todos sus fanáticos. Desde giras a nivel mundial, como la que se va a realizar en Bogotá, a shows semanales televisados, sin embargo, hay unos eventos especiales que destacan, entre ellos:

•    Hell in a Cell:  Este combate es uno de los más peligrosos de la WWE, ya que los luchadores se encuentran dentro de una celda de 6 metros de altura, no existe ningún tipo de descalificación y puede haber interferencia de objetos o de luchadores externos.
•    Royal Rumble: Es una batalla entre 30 luchadores intentando eliminar a sus oponentes, lanzándolos contra las cuerdas y el ganador, se le otorga una pelea en WrestleMania para luchar por el campeonato de la WWE.
•    WrestleMania: Se puede decir que es el Super Bowl de la WWE. Es el evento más importante de lucha libre, puesto que se definen los campeones de cada categoría, tanto individual, como de pareja. 

¿Dónde se ve?


La WWE se puede ver en Colombia de forma exclusiva por FOX Sports, canal que transmite todos los eventos semanales de lucha libre como el SmackDown y el RAW, y los eventos especiales como Royal Rumble y WWE Vintage, programa que revive las peleas más icónicas de toda la historia de la lucha libre.
Otros eventos como WretleMania y Hell in a Cell se pueden ver a través del acceso premium de la App de FOX y FOX Premium. 

¿Qué hay que saber de La WWE?


Como todo deporte, la WWE tiene su propio vocabulario. Acá algunos términos que hay que saber antes del 23 de agosto
•    Face o Babyface: es una buena persona. El luchador al que el público ama y que siempre tiene los obstáculos más grandes. 
•    Heel: Alguien malvado, es el villano y el luchador abucheado por los fans.
•    Tweener: Está justo en el medio. No alcanza a ser ni face ni heel. 
•    Promo: Es el monólogo que realizan los luchadores en el que por lo general se genera un conflicto verbal antes de irse al cuadrilátero. 
•    Pinfall: En la WWE las peleas se definen cuando un jugador se rinde, es descalificado, hay un conteo fuera del ring o por knockout. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones las peleas se definen por Pinfall, es decir, el popular conteo “1, 2, 3” del árbitro. 

Datos cocteleros de la WWE


•    El actor Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca” fue luchador de la WWE, carrera en la que ha acumuló 8 títulos mundiales. De hecho, fue su éxito como luchador le permitió llegar a la gran pantalla. 
•    Antes de ser un fenómeno mundial, la WWE era llamada WWF (Siglas para World Wrestling Federation). Sin embargo, por asunto legales y similitud de nombre con una fundación de fama mundial, la compañía tuvo que cambiar su nombre.
•    El actual presidente de Estados Unidos Donald Trump también fue una estrella de la WWE. En el año 2007 se llevó a cabo la “Batalla de los billonarios”, que enfrentaba al dueño de la WWE Vince McMahon y a Trump.
•    No se puede sangrar en el cuadrilátero. La WWE suspende los encuentros si alguno de los luchadores se encuentra sangrando, ya que su prioridad es el bienestar de las superestrellas.   
•    Como cualquier otro deporte. La WWE cuenta con una segunda división que de denomina NXT, donde debutan los talentos de la lucha libre con ayuda de las superestrellas de la WWE. 

No te pierdas el próximo 23 de agosto en el Movistar Arena, de Bogotá, el evento de entretenimiento deportivo más grande del mundo y recuerde que puede ser testigo de las más feroces peleas en el cuadrilátero en FOX Sports que tendrá preparada una cobertura especial de primera línea.

 

Redacción Deportes - Colombia.com