Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ministerio del Deporte le habría quitado apoyo económico a Yuberjen Martínez

El boxeador expuso algunos temas que han venido ocurriendo con el Ministerio del Deporte y la falta de apoyo económico que ha dejado de recibir.

Yuberjen MArtínez. Foto: Instagram
Yuberjen MArtínez. Foto: Instagram

El boxeador expuso algunos temas que han venido ocurriendo con el Ministerio del Deporte y la falta de apoyo económico que ha dejado de recibir.

El medallista olímpico de Río 2016, Yuberjen Martínez, buscará su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Tailandia, durante el torneo clasificatorio, tras dejar escapar la chance en el Campeonato Mundial, disputado en Italia.

Este viernes, 29 de marzo, en una entrevista con el programa El Vbar de Caracol Radio, el boxeador expuso algunos temas que han venido ocurriendo con el Ministerio del Deporte y la falta de apoyo económico que ha dejado de recibir. 

“Yo tuve varios problemas tanto en la parte técnica como con el Ministerio del Deporte porque me suspendieron el apoyo económico durante 8 meses. El profesor Rafael Iznaga se llenó de envidia y rabia y mandó una carta al Ministerio del Deporte diciendo que yo ya no pertenecía al boxeo amateur sabiendo que había hablado con él y le había dicho que estaba listo para representar a Colombia”, mencionó Yuberjen Martínez.

El retiro del apoyo económico se habría dado luego de manifestar su interés en continuar compitiendo como amateur pero siempre con la convicción de continuar representando al país en las competencias más importantes a nivel nacional e internacional. 

“En ningún momento me negué a una competencia del ciclo olímpico. Tuvimos nuestras diferencias y decidieron sacarme del programa, a pesar de ser el que más logros le ha dado a Colombia en resultados. Si eso me lo hacen a mí, imagínese a los que recién están empezando”.

Sin embargo, aclaró que aunque fueron 8 meses en los que no recibió ningún tipo de apoyo, ahora hace parte de otro programa con el que intenta recuperar algo de ese dinero que nunca le fue entregado.

“Yo estoy recibiendo gracias a Dios el apoyo económico, pero fueron 8 meses que se perdieron del apoyo económico por parte del Ministerio del Deporte. De momento esa plática se perdió y he estado tratando de hablar con el presidente del Comité Olímpico para ver qué se puede hacer y me han dicho que es muy difícil. Estoy trabajando como embajador para ver si se recupera ese dinero que se perdió” manifestó el boxeador.