Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El capitán del Junior se refirió a la expulsión de uno de sus compañeros ante Equidad

Jermain Peña vio la tarjeta roja sobre la media hora de juego, luego de cometer una falta fuera de juego a un rival. 

Carlos Bacca. Foto: Instagram
Carlos Bacca. Foto: Instagram

Jermain Peña vio la tarjeta roja sobre la media hora de juego, luego de cometer una falta fuera de juego a un rival. 

El agónico triunfo del Junior en el Metropolitano de Barranquilla ante La Equidad dejó varias acciones que discutir, un penal errado y la expulsión de uno de sus jugadores por una agresión física a un rival. 

Jermain Peña vio la tarjeta roja sobre la media hora de juego, luego de cometer una falta, el central, Luis Delgado fue llamado por el VAR para revisar la jugada, donde claramente se ve como el defensor le pegó un golpe en la cabeza a Felipe Acosta lejos de la pelota en juego, y como era de esperarse, el Junior de Barranquilla quedó con 10 jugadores para el resto del partido. 

Posterior al compromiso, Carlos Bacca, capitán del conjunto “tiburón”, atendió a los medios de comunicación y se refirió a lo ocurrido con Peña: “Hablé con Peña, le dije que tenía que hablar con el grupo, porque son momentos puntuales del partido”, señaló.

Además, hizo énfasis en el comportamiento de su compañero tras la expulsión, pues se fue al camerino en medio de insultos y gestos de enojo. 

“Sabemos del carácter que tiene, él está mirado con lupa, por todo lo que está pasando, pero tiene el carácter para salir adelante”, mencionó el goleador. 

Además, habló del penal que Washington Ortega le atajó y sobre el rumbo que hubiera tomado el juego con un segundo gol a favor: “No solo fue la expulsión, fue el penalti. Si lo hubiera marcado, tendríamos más tranquilidad. El equipo sacó carácter, estoy agradecido por el gran trabajo de todos para defender el resultado. Jugamos con la pelota, pero demostramos que podemos hacerlo sin ella”, concluyó.

Luego de la victoria, los actuales campeones y dirigidos por Arturo Reyes marchan en la cuarta plaza del campeonato con 24 puntos y antes de su duelo contra el América de Cali, deberá enfrentar en su debut en la Copa Libertadores ante Botafogo.