Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

¡Colombia campeón de los Juegos Suramericanos!

Felicitaciones muchachos y gracias por una nueva alegría para el país. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Felicitaciones muchachos y gracias por una nueva alegría para el país. 

Los deportistas colombianos demostraron su mejor desempeño en los Juegos Suramericanos 2018 que se llevaron a cabo en Cochabamba, sin duda alguna es la mejor presentación de Colombia en toda su historia en esta competencia, e incluso de la pasada, que se celebró en Medellín y en el que también fue campeón.

No dejes de leer: ¡Caterin Ibargüen indestronable!

Los ‘tricolores’ lograron batir a Brasil que también se metía en la pelea de las preseas. Dicha consagración la lograron e incluso, a falta de dos finales, pues los ‘verdeamarela’ no pueden alcanzar a los ‘cafeteros’.

Colombia tiene en sus palmares un total de 226 medallas, de las cuales 87 son de oro, 70 de plata y 69 de bronce. Brasil, por su parte, suma un total de 196 preseas; 87 de oro, 55 de plata y 54 de bronce.

Algunas de las disciplinas en las que Colombia ha conseguido medallas de oro son clavados, tiro deportivo, atletismo, lucha libre, canotaje, squash y lucha libre masculina.

Cabe resaltar que el presupuesto de medallas por parte del Comité Olímpico colombiano era de 80 preseas, pero superó todas las expectativas posibles, salieron como deportistas, y volverán como héroes al país.

También puedes ver: Djokovic perdió ante el italiano Marco Cecchinato