Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Juegos Centroamericanos 2018: Lista la delegación colombiana

El marchista bogotano Éider Arévalo será el líder de la delegación colombiana que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

Juegos Centroamericanos 2018: Lista la delegación colombiana
Juan Manuel Santos le entrega la bandera de Colombia a Éider Arévalo. Foto: EFE

En una emotiva ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó el Pabellón Nacional a los deportistas que defenderán la bandera colombiana en este importante evento, que hace parte del ciclo olímpico que termina en Pekín 2020.

Después de haber realizado los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en 2017, Colombia vuelve a ser protagonista al organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital del Atlántico, donde se construyeron escenarios de primer nivel para que los deportistas puedan competir en las mejores condiciones.

Colombia tendrá una delegación de 595 competidores que disputarán todos los deportes del programa de los Juegos y el abanderado será el marchista bogotano Eider Arévalo, quien se colgó la medalla de oro en marcha atlética de 20 km en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres.

“Bueno Éider, aquí le entrego su pabellón, usted más que nadie sabe cómo portarlo y dejarlo muy en alto, como lo han hecho todos los deportistas en los últimos años” le dijo el Presidente a Arévalo.

"Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional" aseguró el marchista.

Colombia aspira a disputarle a México y Cuba el título de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la edición de 2014, nuestro país ocupó el tercer lugar del medallero general con 70 oros, por detrás del campeón Cuba, que se colgó 123 preseas doradas, y de México, que alcanzó 115.

Leonardo Lemoine. con información de EFE - Colombia.com