El Tejo será incluido en los Juegos Olímpicos

El responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020 ha tomado la decisión de incluir extraoficialmente un nuevo deporte.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020 ha tomado la decisión de incluir extraoficialmente un nuevo deporte.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) propusiera incluir como nuevos deportes olímpicos el Béisbol, Sóftbol, Karate, Surf, Skateboard y Escalada, varios son los países que han propuesto más deportes ya que se sienten excluidos por el máximo ente del deporte mundial.

El Comité Olímpico Colombiano no se quedó atrás. Luego de conocer la noticia rápidamente mandó la propuesta al COI para hacer que el Tejo, deporte nacional por excelencia, fuera incluido en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los argumentos que los representantes del comité nacional usaron para convencer al COI de tomar la decisión fueron: es un deporte que ha alcanzado popularidad en los extranjeros radicados en Colombia y un deporte que, tal como el béisbol, es orgullo patrio para el país.

Tan pronto recibió la propuesta Fujito Miratai, responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, viajó a Colombia para jugarlo y posteriormente tomar la decisión de si se incluía o no.

“Es un gran deporte, lo mejor que he jugado en años. Combinar el trabajo de equipo mientras puedes estar hidratando es algo ha revolucionado el deporte mundial y por eso he tomado la decisión de incluirlo en los próximos Juegos Olímpicos”, afirmó Miratai al salir del campo de tejo ‘Los tres Compadres’.

Finalmente, y luego de la decisión, el COI vendrá al país a jugar en cada uno de los campos más famosos de las principales ciudades con el fin de popularizarlo más y así mismo, la Selección Colombia de Tejo, realizará una gira mundial para difundirlo en más países.

Vea acá al representante del COI en Medellín para conocer más sobre el Tejo

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com