Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Sep / 2016

Yuri Alvear ya se alista para Tokio 2020 y toma esta radical decisión

La Judioca colombiana consiguió la medalla de Plata en Río 2016 

Yuri Alvear ya se alista para Tokio 2020 y toma esta radical decisión
Foto: EFE

Yuri Alvear no se conformará con las  medallas de plata y bronce que tienen en las dos recientes justas olímpicas: Londres 2012 y Río 2016. En esta última la colombiana ganó la medalla en la categoría de 70 kilogramos perdió ante la japonesa Haruka Tachimoto y esto le dejó una tremenda lección que hoy asume a través de esta decisión: se irá a vivir a Japón 4 años para conseguir el oro en la tierra donde el judo encuentra sus orígenes.

Puedes leer: Colombia puede ser primera del mundo en ciclismo si pasa esto

Un plan ambicioso que obliga a la colombiana a transformar todo su entorno y acudir a las raíces del deporte que la ha llevado a ser grande, a ser la deportistas que es hoy. Entrenará allí para conseguir el tan anhelado oro que se le escapó en la ultima pelea, en Rio 2016. 

Esta decisión toma lógica ya que su entrenador, Noriyuki Ayakawa, es de allá y es la persona que la ayudará en su objetivo, por lo que conoce muy bien de los deportes de contacto y puede ser una gran ventaja para Alvear. 

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo Quintana, a pesar de su victoria en Vuelta a España, pierde el liderato de la UCI World Tour con este...

Posted by Colombia.com on Sunday, September 25, 2016

Colombia.com