COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao García piensa esto del plebiscito por la paz

Colombia entra en un momento político esencial y el delantero se refirió a esta situación

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Colombia entra en un momento político esencial y el delantero se refirió a esta situación

Falcao García, delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia, es uno de los personajes más reconocidos internacionalmente por el país. A pesar que su profesión es la de futbolista, al ser una figura pública, es importante que se pronuncie, en ocasiones sobre algunos temas extradeportivos. Esta vez lo ha hecho y a hablado sobre la importante decisión que el país tomará acerca de la paz, en el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre.

Puedes leer: Falcao García no jugaría con el Mónaco en Champions

En díalogo con el periódico El Tiempo, el jugador aseguró que "Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario".

Falcao ha estado en periodo de recuperación y su lesión acongojó al país que se ha mostrado solidario y ha apoyado su recuperación para que pronto reaparezca con la Selección Colombia y recupere ese nivel que lo ubicó como el mejor 9 del mundo. El colombiano quiere que su país sea una tierra de oportunidades: "Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades".

En diálogo con el medio en mención, añora el comienzo de un cambio para nuestro país, pues él también ha sido testigo de la guerra que ha vivido Colombia y por ello confesó que desea "Un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias. Una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente".

El colombiano está en proceso de recuperación de un nuevo golpe sufrido hace pocos días y reaparecerá en las próximas fechas.

Te puede interesar

#ColombianosenelExterior Zidane decidi&o...

Ver publicación completa

Colombia.com