Colombia a cuartos del final del Mundial de Hockey sobre patines

El evento se celebra en Iquique, Chile, donde Colombia espera hacer historia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El evento se celebra en Iquique, Chile, donde Colombia espera hacer historia

Colombia ha logrado clasificar a los cuartos de final del mundial de Hockey sobre patines, que se celebra en Chile. Las colombianas que integraban el grupo A, tenían que enfrentar a la poderosa Argentina, a Brasil, Italia y Egipto y con estos resultados pudo clasificar a la siguiente ronda:

ARGENTINA 9 1 COLOMBIA
COLOMBIA 16 0 EGIPTO
ITALIA 1 1 COLOMBIA
COLOMBIA 6 2 BRASIL

 

Puedes leer: Miguel Ángel López le da otro triunfo a Colombia

Ahora, en la siguiente fase, las cafeteras tendrán una oportunidad de revancha ante Argentina y se enfrentarán a ellas, el próximo jueves, 29 de septiembre. Las otras llaves quedaron conformadas por Chile-Francia, España-Italia y Alemania-Portugal.

El XIII Campeonato Mundial Femenino de hockey sobre patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique, definirá el miércoles, 28 de septiembre, los lugares del noveno al decimotercero: India-Egipto y Estados Unidos-Sudáfrica.

El grupo A, que tuvo cinco integrantes, fue ganado de manera invicta por la selección de Argentina, una de las favoritas del campeonato, que se ha adjudicado en cinco ocasiones anteriores.

El equipo finalizó su serie con triunfos sobre Colombia (9-1), Egipto (14-0), Brasil (14-0) e Italia (3-0), y chocará en cuartos nuevamente con Colombia, que se clasificó como uno de los mejores terceros, tras ganarle a Egipto (1-0) y a Brasil (6-2), además de empatar con Italia (1-1). 

Te puede interesar

#Polémica Al parecer la Federaci&...

Ver publicación completa

Colombia.com