Manuela Berrío: Campeona Mundial de pesas

La deportista colombiana logró la triple medalla dorada en la categoría de 44 kg.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La deportista colombiana logró la triple medalla dorada en la categoría de 44 kg.

Increíble. Así se puede calificar la actuación de la colombiana Manuela Berrío quien pertenece a la categoría sub 17 de halterofilia o más conocido como levantamiento de pesas. La vallecaucana logró el título máximo, en el mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Malasia.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

"Me siento muy bien, gracias a Dios logré llegar tan lejos, este título mundial se lo dedico a toda Colombia. Estoy muy feliz por este gran logro", dijo la atleta colombiana al periódico El País de Cali.  Con esto, la deportista colombiana prueba que uno de los deportes más importantes para el país, las pesas, tiene un futuro brillante.

De hecho, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, celebró lo quefue una impecable presentación de  al colombiana, pues se aseguró tres medallas doradas pra coronarse campeona mundial:

@ClaraLuzRoldan

Manuela Berrio triple med...

Ver tweet completo

En declaraciones al medio citado, Berrío dijo que "Colombia es una potencia mundial, sobre todo en el envión, nosotros los deportistas decimos que ningún otro país puede con el envión de Colombia, que es lo que finalmente define la competencia". Felicitaciones por demostrarle a Colombia que el deporte es una de las mejoras formas de probar cuán talentoso es el país.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com