Deportista colombiano del año: Ellos son los tres nominados

Colombia registró en 2016 uno de sus años más gloriosos en el país

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia registró en 2016 uno de sus años más gloriosos en el país

Colombia ha visto en 2016 uno de los mejores años deportivos... posiblemente el más exitoso en su historia. Los Juegos Olímpicos y las diferentes competencias a nivel internacional han puesto a este país como una de las potencias latinoamericanas, con vistas de ser uno de los mejores del mundo. Colombia ha adquirido un respeto gracias a sus deportistas y sus triunfos. Ellos son los colombianos que han logrado enormes alegrías del país y estos son sus triunfos:

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Ellos fueron los candidatos:

Nairo Quintana: Vuelta a España, Tercero en Tour de Francia, Tour de Romandía, Volta a Cataluña, Ruta de Sur

Yuberjén Martínez: Medalla de Plata Juegos Olímpicos 2016 - Boxeo 49 kg

Caterine Ibargüen: Medalla de Plata Juegos Olímpicos 2016 - Salto Triple - Liga Diamante Campeona Salto Triple - Nominada a mejor atleta del mundo de la IAAF.

Óscar Serrano: Medalla de Oro Juegos Paralímpicos 2016 - Natación 100 m Pecho -  Medalla de Plata Juegos Paralímpicos 2016 - Natación 100 m Libre -  Medalla de Bronce Juegos Paralímpicos 2016 - Natación 50 m Libre - Segundo Mejor Atleta Paralímpico del mundo.

Yuri Alvear: Medalla de Plata Juegos Olímpicos 2016 - Judo 70 kg

Esteban Chaves: Giro de Emilia - 2do Giro de Italia - 3ro Vuelta a España - Giro de Lombardía

Mariana Pajón: Medalla de Oro Juegos Olímpicos 2016 - Ciclismo Élite Mujeres - Campeona Mundial de BMX

Óscar Figueroa: Medalla de Plata Juegos Olímpicos 2016 - Levantamiento de pesas 62 Kg Masculino

Fernando Gaviria: Campeón Mundial de Ciclismo en Pista - Gran Premio Impanis-Van Petegem - Paris Tour

Estos han sido los triunfos más destacados, aunque existen muchos otros que han sacado enormes triunfos, posiblemente los más reconocidos a nivel internacional son los anteriores mencionados. De ellos, existen tres que han destacado tanto en el país, como en el mundo y han puesto el país en lo más alto. A pesar que se elige al deportista del 2016, hay que tener en cuenta que los logros de estos tres deportistas son conseguidos con años de trabajos y triunfos que vienen de tiempo atrás, por lo que la persistencia y la incansable ambición de ser mejor, fueron determinantes para que ellas y él opten por el deportista del año en Colombia.

Los tres nominados:

Mariana Pajón:

La antioqueña de 25 años, ha conseguido un logro inédito e histórico para el país: Lograr dos medallas de oro en Justas Olímpicas. Las logró en Londres 2012 y Río 2016. Además este año también ha logrado salir campeona mundial de BMX, del evento que se realizó en Medellín. 

Actualmente es la 2 del mundo en su deporte y es una de las deportistas más carismáticas que tiene el país. Su motivación persiste y siempre quiere prepararse para dar lo mejor.

Caterine Ibargüen:

El registro deportivo de Caterine Ibargüen es impresionante. En la Liga Diamante sólo cedió el liderato en una ocasión, durante 4 años... Eso la etiqueta como la reina mundial de su deporte, el Salto Triple. Su personalidad de liderazgo, seguridad y perseverancia han logrado forjar a una de las representantes colombianas más admiradas en el mundo. Logró medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y terminó como campeona de la Liga Diamante de este año.

Ha sido nominada para ser la mejor atleta del mundo por la IAAF, la máxima autoridad en el mundo para atletas y podría conseguir ese reconocimiento junto a atletas del portento de Usaín Bolt.

Nairo Quintana:

Es para muchos, el mejor ciclista de la historia de Colombia. Se ha encargado de devolverle la pasión a toda una generación, de la cual se creía que no volvería a sentir el ciclismo como un deporte nacional. Poco a poco los jóvenes ven el ciclismo como una oportunidad y ven a Nairo como el referente principal. Y no es para menos, logró, este año, el tercer podio en el Tour de Francia y ganó la Vuelta a España, evocando los tiempos de Lucho Herrera.

Su humildad y sus raíces lo convierten en un símbolo del esfuerzo y la cultura de Colombia. Es admirado en su país y en el mundo lo destacan como uno de los mejores del mundo.

Dentro de poco, los usuarios podrá ingresar a la votación y elegir al mejor deportista de Colombia.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com