Caterine Ibargüen nos enseña 4 cosas que deberíamos hacer

Caterine Ibargüen se ha convertido en una de las atletas más importantes de nuestro país y esta historia nos deja 4 cosas que deberíamos aprender de ella.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Caterine Ibargüen se ha convertido en una de las atletas más importantes de nuestro país y esta historia nos deja 4 cosas que deberíamos aprender de ella.

Caterine Ibargüen ha logrado colarse en la mente de los colombianos, gracias a los triunfos que nos ha dejado... pero tras ellos hay una historia que nos deja 4 lecciones que todos nosotros deberíamos aprender.

Puedes leer: 5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Caterine ha tenido altibajos en su carrera que la han motivado a salir de crisis y a superar sus límites... Poco a poco y con esfuerzo fue logrando grandes triunfos que han significado un sentimiento de orgullo, cuyo mérito se deriva de la admiración que las personas tienen hacia ella. Hay cuatro cosas que debemos hacer y que Caterine nos enseñó:

1. No olvidar las raíces

La medalla de oro conseguida en Río 2016, la de plata que logró en Londres 2012 y las 4 veces que ha sido campeona de la Liga Diamante no hacen que Caterine se olvide de su tierra, pues acá es donde empezó el camino y con ello deja ver su humildad y carisma.

2. No pierdas la pasión y la alegría por lo que haces

Previo al salto ¿han notado lo que hace Caterine? Anima al público y se caracteriza por el sabor y la sonrisa que le pone a su deporte. Eso, en términos generales, se llama pasión que es aquello que es lo que te hace feliz y no podrás dejar de hacer nunca... SI ya está tan arraigado en tu vida, ¿por qué no disfrutarlo? Bueno, Caterine Ibargüen lo hace y de qué forma.

3. ¿Perdiste? No te rindas

En 2008 Caterine Ibargüen estuvo a punto de dejar el atletismo. La razón: no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que en ese momento, la colombiana pensó que ese deporte no era para ella. Pero en un trabajo de perseverancia y esfuerzo hicieron algo que ella aprecia hoy en día: no rendirse, no dejar atrás los sueños.

4. Ayuda a los que vienen tras de ti

Las nuevas generaciones son el nodo o la unión que mantendrá a tope el nivel del deporte en Colombia. Si aquellos que ya están arriba, no ayudan a los que están escalando, seguramente la historia se acabará pronto. Esto lo entiende Caterine Ibargüen quien ya representa a una marca colombiana, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que están iniciando en sus deportes.

Gracias Caterine Ibargüen, seguramente seguirás regalando a este país alegrías y muchas más enseñanzas.

Te puede interesar

#Memes #UFC Rounda duró apenas 48...

Ver publicación completa

Colombia.com