"Pido respeto a nuestra profesión", dice Luís Bolívar, torero

En medio de la polémica, el torero colombiano exige respeto de quienes rebajan su profesión

Foto: EFE
Foto: EFE

En medio de la polémica, el torero colombiano exige respeto de quienes rebajan su profesión

Luís Bolívar saldrá al ruedo el próximo 22 de enero, junto a Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey. Ellos abrirán la temporada taurina tan criticada por estos días, pues enfrentan a las organizaciones defensoras de animales. Con respecto a ello, Luís Bolívar hace estás polémicas declaraciones:

Puedes leer: Chris Mears, medalla de oro, envuelto en escándalo sexual por fotos íntimas

 “Ejerzo mi profesión con dignidad. Estamos en un país democrático y se debe garantizar nuestra libertad de expresión artística”, así habló a Caracol Radio, el torero que además exigió respeto.

La temporada Taurina que iría hasta el 19 de febrero atravesará por un debate en la Sala Final, para determinar si las corridas de toros pueden ser penalizadas, gracias a la ley 1774 de 2016, que multa y penaliza los actos de maltrato animal.

Cuando fue preguntado por la exigencia del torero, éste respondió que "es una profesión muy dura. 24 horas al día y dedicación entera. El toro es un animal que no nos termina de enseñar".

El 22 de enero a los alrededores de la Plaza Santamaría, habrán diferentes protestas de diferentes organizaciones animalistas, en contra del ejercicio de la tauromaquia.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Al menos sosp...

Ver publicación completa

Colombia.com