Céiber Ávila debería recibir medalla olímpica pero por esto no se la dan

Céiber Ávila tendría que obtener medalla olímpica, pero por una razón deberá esperar por esto

Foto: EFE
Foto: EFE

Céiber Ávila tendría que obtener medalla olímpica, pero por una razón deberá esperar por esto

Céiber Ávila se enfrentó al ruso Misha Aloian en los pasados Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro, en el que el colombiano quedó eliminado bajo varias sospechas, en especial porque muchos, fuera del ring, vieron superioridad del colombiano... pero no los jueces.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la petición a Colombia que todos deben apoyar

Al principio se pensó que la pelea había estado arreglada de antemano y por ello el colombiano salió afectado de la pelea. Pero luego de los exámenes de doping, se descubrió de Aloian había dado positivo y por lo tanto la medalla de bronce pasaría al colombiano.

Pero Céber aún no recibe su medalla y el periodista Jeffry Almarales Nieto, del portal Boxeodecolombia.com citó al presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, quien dijo que aún no se entregará la medalla por el largo proceso de investigación que eso tiene. 

“Está en el tintero porque el ruso fue despojado de la medalla. Hace poco le dieron una medalla a una pesista de unos Olímpicos de hace 8 años. Son procesos largos”, comentó Torres Roca y además aseguro que el Comité de Rusia apelará la decisión e interpondrá “unos recursos y unas contramuestras. Hay que esperar”

Te puede interesar

#Ciclismo Muy merecido, por ese tremendo...

Ver publicación completa

Colombia.com