Feyisa Lilesa, el ganador de la Media Maratón de Bogotá

El hombre de Etiopía se impuso en la tradicional prueba, respondiendo al favoritismo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El hombre de Etiopía se impuso en la tradicional prueba, respondiendo al favoritismo.

El etíope Feyisa Lilesa, actual subcampeón olímpico, se coronó este domingo campeón de la Media Maratón de Bogotá (MMB) y entrelazó las manos por encima de la cabeza como protesta por la represión del Gobierno contra su tribu cuando cruzó la meta, al igual que lo hizo en Río de Janeiro.

En la categoría masculina Lilesa, medalla de plata en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, firmó un tiempo de 1H:04'30"; mientras que el keniata Peter Kirui fue segundo a 10". El podio lo completó el también etíope Shura Tola, con un tiempo de 1H:05'04".

Te puede interesar: Media Maratón de Bogotá: Lo que debe tener en cuenta

Aparte de los corredores africanos se destacó la presentación del peruano Yerson Orellana, que ocupó la novena casilla, mientras que el colombiano Miguel Amador fue el mejor local en el puesto décimo. 

Por su parte, el podio en damas fue dominado por las kenianas que además de la campeona Jepchirchir Kosgei, tuvo a Veorincah Wanjiru, segunda, y a Ruth Chepngetich, que fue tercera.

La Media Maratón de Bogotá contó con la participación de más de 43.000 atletas en las diferentes categorías y se consolida como una de las mejores carreras del área según lo expresan los atletas extranjeros que toman parte en ella.

No dejes de leer:

#OrgulloColombiano (Vídeo) Con es...

Ver publicación completa

Colombia.com