Gobierno estima incrementar el presupuesto para el deporte

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que no va a desproteger el deporte colombiano. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que no va a desproteger el deporte colombiano. 

El Gobierno había anunciado que recortaría el presupuesto de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones, una cifra alarmante para el deporte colombiano.

Sin embargo, tras presiones de varios deportistas iconos colombianos, como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Oscar Figueroa que han protestado por la decisión, el  Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 que su objetivo es incrementar la inversión que se ha estipulado para el deporte. 

Te puede interesar: Mariana Pajón, Yuberjen y Figueroa reclaman al Gobierno por recorte al deporte

El ministro comentó: "Un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivoSomos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger”.

Enfatizando que “Necesitamos el concurso del Congreso para hacer unas movidas de recursos de funcionamiento a inversión, para flexibilizar el presupuesto”.

No dejes de leer: Caterine Ibargüen critica fuertemente el recorte del Gobierno al deporte

Colombia.com