Bogotá trae el Torneo NBA 3X para el 'Festival de Verano'

La NBA 3X Bogotá es una oportunidad única para que los aficionados del baloncesto disfruten de un espectáculo memorable.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La NBA 3X Bogotá es una oportunidad única para que los aficionados del baloncesto disfruten de un espectáculo memorable.

Entre las más de 300 actividades gratuitas que trae la 21° edición del Festival de Verano de Bogotá, los amantes del baloncesto podrán disfrutar con el torneo aficionado de la NBA 3X Colombia, que se llevará a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre los días 12 y 13 de agosto.

La NBA 3X es la plataforma base de baloncesto amateur de la NBA, la liga más importante del mundo, y es la tercera vez que se desarrolla en Colombia, convirtiéndose en uno de los países de la región con mayor presencia de iniciativas oficiales de la NBA.

Gracias al éxito obtenido en años anteriores, en 2017 se ha incluido por primera vez en el programa del Festival de Verano, el gran evento capitalino que cada año convoca a más de tres millones de personas.

Te puede interesar: Lina Rojas bate récord y consigue oro para Colombia

Por primera vez, la NBA 3X Bogotá es un torneo completamente gratuito y abierto para todos los aficionados del baloncesto que quieran participar, lo que ha provocado que las inscripciones se acabaran rápidamente. Más 76 equipos y 304 jugadores en las ramas masculina y femenina de las diferentes categorías de edad se darán cita este fin de semana para la competencia.

Se trata de un tipo de competencia oficial de tres contra tres (3x3) disputado en media cancha con un aro. Cada equipo está compuesto por 4 jugadores (3 jugadores en cancha y 1 sustituto). E

l primer equipo en anotar 21 puntos o más en un periodo de 10 minutos ganará el partido. “La NBA 3x es un evento que permite vivir una experiencia real de NBA por medio de shows interactivos, clínica de expertos, actividades con jugadores destacados, porristas y, por supuesto, la presencia de la mascota oficial de la NBA”, comenta Andrés Laban, director de eventos de NBA México.

El evento cuenta con el apoyo de Zucaritas como patrocinador oficial, además del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y la Federación Colombiana de Baloncesto, como aliado técnico.

No dejes de leer: Colombia se corona campeón del Sudamericano de Fútbol de Salón

Colombia.com