Chechi Baena: "Si no tenemos escenarios no tenemos buenos deportistas"

La patinadora Cecilia Baena hizo una fuerte crítica a la decisión del Gobierno Nacional de recortar el presupuesto para el deporte en el 2018. 

Chechi Baena. Foto: AFP
Chechi Baena. Foto: AFP

La patinadora Cecilia Baena hizo una fuerte crítica a la decisión del Gobierno Nacional de recortar el presupuesto para el deporte en el 2018. 

Cecilia ‘Chechi’ Baena, múltiple campeona mundial de patinaje de carreras,  habló durante la presentación de la delegación de patinaje que representará a Colombia en los World Roller Games 2017 que se disputará en Nanjing, China entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre e hizo una fuerte crítica al Gobierno por el recorte de presupuesto al deporte.

“Es una tristeza, es indignante ver que en el mejor momento deportivo del país se determine recortar el presupuesto al deporte, uno esperaría que se aumentara”.

Te puede interesar: La Selección Colombia que estará en los World Roller Games en China

Recordemos que tras la polémica del recorte de presupuesto al deporte, el Gobierno aclaró que la reducción para el año 2018 no será para los deportistas, si no para la infraestructura deportiva a lo que la atleta dijo: 

Decir que no se recorta en apoyo deportivo pero que se recorta en infraestructura es igual porque la infraestructura deportiva se necesita para formar a nuevos talentos y también para que los grandes deportistas de alto rendimiento se formen, batan marcas y se entrenen de la mejor manera”.

“Si no tenemos escenarios, pues no vamos a tener buenos deportistas” destacó la ‘Chechi’. 

“Ojalá todo este proyecto no siga adelante y podamos seguir invirtiéndole al deporte que el deporte es un mecanismo e instrumentos de transformación social, genera tejido social, aleja a los niños y jóvenes de los malos vicios que ‘corrompen’ a nuestra sociedad”.

No dejes de leer: Andrés Felipe Muñoz abanderado de la Seleccion Colombia de patinaje

Colombia.com