Andrés Felipe Muñoz abanderado de la Seleccion Colombia de patinaje

El atleta Andrés Felipe Muñoz es el abanderado de la Selección Colombia de patinaje que representará a Colombia en China. 

Andrés Felipe Muñoz. Foto: Instagram
Andrés Felipe Muñoz. Foto: Instagram

El atleta Andrés Felipe Muñoz es el abanderado de la Selección Colombia de patinaje que representará a Colombia en China. 

Una gran delegación de atletas de patinaje representará a Colombia en los World Roller Games 2017 que se disputará en Nanjing, China entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

Andres Felipe Muñoz, esposo de la múltiple campeona mundial de patinaje de carreras, Cecilia ‘Chechi’ Baena  y deportista de la misma modalidad, participará en la categoría de mayores en las pruebas de velocidad, además de ser el abanderado de la Selección Colombia.

Te puede interesar: La Selección Colombia que estará en los World Roller Games en China

Hablamos con él y esto fue lo que nos contó:

“Los objetivos son grandes en estos World Roller Games, buscar títulos individuales, título como equipo y apoyar a todos mis compañeros de todas las modalidades para volvernos campeones de este gran evento y hacer historia en Colombia”.

En cuanto al actual anuncio del Gobierno del recorte presupuestal para el deporte destacó que  “Es triste porque no recortan en preparación, pero si en escenarios, pienso que el recorte igual se va a sentir, de pronto los deportistas vamos a poder viajar, pero no vamos a tener donde prepararnos; es igual de grave”.

Hago un llamado al Gobierno Nacional para revaluar ese recorte, hablar con el ministro de Hacienda, mirar que se puede salvar de ese presupuesto y así mismo intentar que los planes que se tenían sigan en marchan para garantizar no solo los resultados de este año si no de los olímpicos que vienen donde hemos hecho una gran participación y hemos hecho historia". 

No dejes de leer: Chechi Baena: "Si no tenemos escenarios no tenemos buenos deportistas"

Colombia.com