Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Oct / 2017

Coldeportes deberá rendir cuentas por desfalco en Juegos Nacionales

Contraloría llama a Clara Luz Roldán directamente a rendir cuentas por las irregularidades que se dieron en los Juegos Nacionales. 

Coldeportes deberá rendir cuentas por desfalco en Juegos Nacionales
Foto: COC

La Contraloría General de la Nación anunció que la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán deberá rendir cuentas sobre algunas irregularidades en la supervisión y convenios con las obras de los Juegos Nacionales disputados en el año 2015 en la ciudad de Ibagué. 

"La funcionaria tendrá que precisar las actividades de vigilancia y supervisión que ha adelantado hasta la fecha Coldeportes, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado en relación con el “Elefante Blanco” en que se convirtieron las obras de los Juegos Nacionales" se explica en comunicado de la Controloría. 

Te puede interesar: Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

Dentro del comunicado el contralor general Edgardo Maya advirtió a Roldán que “los funcionarios que no tomen medidas tendientes a proteger los recursos públicos, teniendo a su cargo labores como las de supervisión de contratos y ordenación del gasto, están expuestos a responder disciplinariamente”.

Por ello, se desvela que Vencidos los plazos de ejecución de dichos contratos, las obras quedaron inconclusas, no prestaron ninguna utilidad pública y sus graves deficiencias constructivas -constatadas por ingenieros de la Universidad Nacional de Manizales, que asesoraron a la Contraloría- impidieron que fueron utilizadas.

Tras el desfalco, la Contraloría General de la República adelanta por estos hechos 11 procesos de responsabilidad fiscal por más de $60 mil millones de pesos.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Con Jossimar Calvo inician las competencias

Colombia.com