Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

El presidente Juan Manuel Santos buscará que Coldeportes sea el primer Ministerio de Deportes en Colombia.

Foto:Presidencia.gov
Foto:Presidencia.gov

Durante la clausura de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, en Palmira, Valle del Cauca, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que propondrá al Congreso convertir a Coldeportes en Ministerio del Deporte, con la idea de que el próximo gobierno pueda elegir al primer ministro dedicado exclusivamente a este sector. 

“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta a Coldeportes en un Ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando al primer ministro del Deporte de Colombia” señaló 

El objetivo principal es elevar a Coldeportes de la categoría de departamento administrativo  a Ministerios para que así pueda obtener más recursos y poder ayudar a gran escala a los deportistas de nuestro país. 

Te puede interesar: Nairo Quintana el mejor colombiano en el en el 'Ranking UCI' de ciclismo

En los Juegos Supérate Intercolegiados de este año se inscribieron 3,7 millones de niños, niñas y jóvenes, de los cuales 7.500 compitieron en Palmira. 

El Presidente hizo entrega simbólica de cheques, por 40 millones de pesos cada uno, a deportistas destacados en esta competencia como ayuda para financiar su educación superior señaló un comunicado de la Presidencia de la República.

No dejes de leer: Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron

Colombia.com