Habrá cuatro horas de ciclovía nocturna en Bogotá

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional ciclovía nocturna, esta vez entre las 8 y 12 de la noche.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional ciclovía nocturna, esta vez entre las 8 y 12 de la noche.

La Ciclovía Nocturna, la cual identifica a Bogotá como una de las ciudades pioneras en el mundo en combinar una vez al año el concepto peatón, ciclista, lúdica, música y temporada navideña, por encima del tráfico automotor, se realizará el próximo jueves 13 de diciembre bajo el lema “La ruta de la convivencia”.

Este evento irá de 8 a 12 de la noche por principales vías de la ciudad y ofrece ocho estaciones recreoculturales con música, tres espectáculos pirotécnicos y la gran oportunidad para que la familia bogotana disfrute de la iluminación, salga de compras y comparta la alegría de la temporada.

Las vías incluidas son: Avenida Boyacá (entre El Tunal y calle 116). Calle 26, (car. 7 a Portal Eldorado – calzada central – costado sur). Carrera 7 (calle 72 a 17 sur). Carrera 15 (calle 72 a 127). Carrera 50, entre otras.

Las estaciones recreo culturales quedarán ubicadas así, en horario de 8 a 10 p.m.:

- Carrera 15 – calle 127 con Broken Zip y Step Wolf y la animación de la emisora Radioactiva.
- Carrera 15 – calle 116 con Maluma y Jay y el Punto. Animación de la emisora 40 Principales.
- Carrera 15 – calle 94. Evento Coca Cola.
- Parque Hippies (car. 7 – calle 60) con Danny Marín, Andy Bad Boy, BIP y 50 de Joselito. Animación emisora Tropicana.
- Parque Renacimiento (calle 26 – car. 22) con Big Band Show, Alex Castaño, Vallenet y Sanmiguelito. Animación emisora Olímpica.
- Parque Ciudad Montes con Sony Vaech, Mortal Kombat y El Omy. Animación emisora Oxígeno.
- Parque La Valvanera (car. 7 – calle 17 sur) con Matecaña, artista “Yo me llamo – Orozco), José Mogollón y Banda Carranga. Animación emisora Olímpica. 

Los fuegos pirotécnicos tendrán epicentro en los parques Ciudad Montes, El Tunal (solo show
de pólvora) y El Renacimiento.

Se recomienda evitar el uso del carro particular o regresar a casa antes de las 7 p.m. con el fin de evitar congestiones. Si sale a la Ciclovía Nocturna, use elementos de seguridad en su cicla (casco, luces, chaleco), acuda en grupo.

Atienda las recomendaciones de las autoridades, mantenga a la vista elementos personales, no descuide a los menores de edad, porte documentos, respete las señales de tránsito y el espacio de los demás.


Con información de Prensa IDRD.