El caso de Ómar Pinzón irá al TAS
La defensa del nadador colombiano ultima detalles para apelar la sanción por dos años por presunto consumo de cocaína.

Colombia.com - Deportes
La defensa del nadador colombiano ultima detalles para apelar la sanción por dos años por presunto consumo de cocaína.
El nadador colombiano Ómar Pinzón fue notificado esta semana de la sanción por toda actividad deportiva durante dos años por parte del comité disciplinario de la Federación Colombiana de Natación.
Por ello, la defensa de Pinzón, encabezada por el abogado Andrés Charria, termina de recopilar argumentos para llevar el caso al Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS).
Entre otros argumentos, la defensa esgrimirá posibles errores en la muestra de Pinzón, y en la misma cadena de custodia, además de tratarse presuntamente de otra sustancia la presente en la muestra de laboratorio del bogotano.
Cabe recordar que el TAS falló a favor de Maria Luisa Calle luego de ser acusada de dopaje, lo cual finalmente se desvirtuó y le permitió recobrar su medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Colombia.com
Artículos Relacionados
Deportes • ABR 9 / 2013
Ómar Pinzón es sancionado por dos años
Deportes • DIC 3 / 2012
Hubo más resultados adversos en los Juegos Nacionales
Deportes • NOV 28 / 2012
"Quiero dejar mi nombre limpio": Ómar Pinzón
Deportes • NOV 27 / 2012