Así nacieron los actuales finalistas
Colombia vibra con la final antioqueña en la Liga Argos Futsal. Águilas Doradas y Rionegro Futsal son los equipos que luchan por el título de la sexta edición de la competencia.

Colombia vibra con la final antioqueña en la Liga Argos Futsal. Águilas Doradas y Rionegro Futsal son los equipos que luchan por el título de la sexta edición de la competencia.
Los dos quintetos tienen historias distintas: Águilas Doradas ya tiene recorrido, ha sido campeón dos veces y siempre hizo parte de las instancias definitivas de la competencia; Rionegro Futsal aún es debutante, apenas tiene dos campeonatos jugados y está en el proceso de fortalecimiento del equipo.
Conozcamos un poco más del nacimiento de estos dos conjuntos:
Águilas Doradas
Es uno de los constantes protagonistas de la liga. Basado en los jugadores de la Selección Colombia, que quedaron cuartos en el Mundial de Tailandia de 2012, los itagüiseños son siempre favoritos a quedarse con el título del campeonato.
Fue fundado el 2 de julio de 2011 y en su palmarés ya cuenta con dos títulos. Lo logró en el 2012-1 cuando venció en la final al Club Deportivo Lyon y en el 2013-1 cuando derrotó al mismo rival. Además, ganó la Copa Merconorte que se disputó en Venezuela, en junio de este año.
Su casa es el municipio de Itagüí, Antioquia, ubicado en el Valle de Aburrá, limitando en el norte con Medellín.
Rionegro Futsal
Es uno de los ‘pequeños’ grandes de la competencia. Con tan solo un año de participación, los leones del oriente fueron grandes animadores del primer semestre y ahora están a portas de clasificar a la siguiente fase del segundo campeonato del año.
Fue fundado el 1 de febrero de 2013. Y el lugar que lo ha acogido es el municipio de Rionegro, ubicado en el oriente de Antioquia, limitando en el occidente con Medellín.
Con información Oficina de Prensa.