Cuando los antioqueños se enfrentan
En la edición pasada, los itagüiseños ganaron los dos compromisos que disputaron ante el quinteto de Rionegro.

En la edición pasada, los itagüiseños ganaron los dos compromisos que disputaron ante el quinteto de Rionegro.
Durante la sexta edición de la Liga Argos Futsal, Águilas Doradas y Rionegro Futsal disputaron tres encuentros. Dos de estos en la fase regular, en donde compartjeron el grupo A; y, el más reciente, en el juego de ida de la gran final.
Los empates predominaron en la fase de grupos cuando los equipos de Antioquia rivalizaron. En el primer juego, disputado en Rionegro, estos quintetos protagonizaron el único encuentro del semestre que terminó sin goles. Un 0-0 decretó el tablero, en un duelo con algo de sin sabor por la falta de goles, pero con una gran demostración de buen juego.
En el segundo, El Cubo de Itagüí fue el escenario perfecto para una fecha definitiva. Las águilas y los leones del oriente chocaron en la última fecha, buscando su clasificación a la semifinal. Esperaban el resultado de Gremio Samario para que alguno de los dos clasificara, pero la escuadra samaria perdió y con el 2-2 en la casa paisa, ambos continuaron en competencia.
Pero en la gran final, no era permitido empatar. Llegó el juego de ida, en el coliseo El Cielo, casa de los rionegrenses, y la historia cambió. Una lluvia de goles se vivió. Los dos conjuntos dejaron todo en la cancha, pero finalmente fue el local el que se llevó el triunfo, al conseguir un 4-3 agónico.
En estos encuentros, Rionegro mostró su crecimiento en la disciplina, caso contrario a lo que se vio en la pasada edición, cuando apenas debutaba. En los enfrentamientos antioqueños, fue el equipo de Itagüí que salió victorioso, primero 1-4 como visitante y luego 3-2 como local.
Ahora llega el partido de vuelta, este sábado 30 de noviembre, a la 1:00 p.m., en el nido de las águilas. Aquí no se puede empatar. Si Rionegro Futsal gana, será el nuevo campeón de la Liga Argos Futsal; si Águilas Doradas sale vencedor, habrá un tercer partido el domingo 1 de diciembre a las 11:15 a.m. Que inicie el duelo.
Con información Oficina de Prensa.