Catherine Ibargüen, ‘Deportista del Año’ del COC

La campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen fue exaltada con el Altius de Oro a la Atleta del año 2013, por parate del Comité Olímpico Internacional.

Un nuevo título para la saltadora. Foto: EFE
Un nuevo título para la saltadora. Foto: EFE

La campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen fue exaltada con el Altius de Oro a la Atleta del año 2013, por parate del Comité Olímpico Internacional.

El título mundial de Catherine le valió para ser distinguida por el COCO como la mejor deportista del año en Colombia. El Altius de plata fue para el ciclista boyacense Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia, competencia en la que además ganó la montaña y la clasificación de jóvenes.

Con el Altius de bronce fue premiada la bicicrossista antioqueña Mariana Pajón, quien en el 2013 alcanzó la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de BMX, en Nueva Zelanda, así como dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, en Perú.

Como Promesa del año, fue galardona la arquera pereirana Sara López, quien en 2013 se coronó campeona individual y por equipos en el Mundial de Tiro con Arco.

De igual manera, el gimnasta antioqueño Jossimar Calvo y la ciclista bogotana Jessica Parra, recibieron una placa de reconocimiento con el Altius de Plata y el Altius de Bronce en la categoría de Promesa del Año.

Como Federación Deportiva del año fue premiado el Patinaje exaltando la organización y excelentes resultados administrativos y deportivos que consolidan a esta entidad, como una de los más importantes del deporte nacional.

En la misma categoría, el jurado determinó entregar un Altius Especial, a la Selección Colombiana de Fútbol, por su clasificación al Mundial de Brasil 2014, luego de 16 años sin participar en un certamen de mayores.

El exaltado como entrenador del año fue el estratega cubano Ubaldo Duany, quien dirige a la campeona mundial Caterine Ibargüen y a la campeona bolivariana Rosibel García.

El Altius de Oro a la Vida y Obra fue otorgado al periodista y ex dirigente deportivo Mike Forero Nougués, en reconocimiento a la trayectoria del comunicador con más de 60 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com