Jueves, 21 / Oct / 2010

Se inauguran los Mundiales de Patinaje de Velocidad en Guarne


Todo está listo en el municipio de Guarne , Antioquia para que ruede el Mundial de Patinaje que se inaugurará oficialmente hoy 21 de octubre a las 7:30 de la noche con un espectáculo de luces, sonido y show folclórico.

Los países de larga tradición como Italia, EE.UU, China hacen parte de los 41 países participantes que al lado de Colombia lucharán por los mejores registros en un Municipio de 2.200 m.t.s sobre el nivel del mar, que podría afectar a los países que llegan del nivel del mar.

Se entregarán 48 medallas, 24 en las categorías juveniles y el mismo número en la categoría mayores.

La selección Colombia, compuesta por 32 deportas dirigidos por el técnico Elías del Valle, está preparada para volver a ser la reina del patinaje de carreras, lugar que perdió el año anterior en los mundiales de Haining China, donde fue superada por Corea del Sur.

Las principales cartas de Colombia para la cita son Jersy Puello, record Mundial en los 300 metros, Diego Rosero campeón de la Copa Mundo de Maratones y Ándrés Felipe Muñoz, Campeón Suramericano en los 1.000 metros.

Cecilia, la ‘chechi’ Baena no participará porque no pasó las pruebas clasificatorias al estar dedicada a los Campeonatos Mundiales de Maratones donde es segunda. Pedro Cusil también serpa ausente debido a una lesión.

Las competencias inician mañana, 22 de octubre, desde a las 9 de la mañana, la boletería va de $5.000 a $8.000 pesos.

COLOMBIA.COM