Tenis: Alejandro Falla ganó en su debut en Challenger Series Tour Miami

Lunes, 13 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Con un triunfo sobre rival holandés debutó el tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, en el cuadro clasificatorio del Challenger Series ATP Tour de Miami.

Con un triunfo sobre rival holandés debutó el tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, en el cuadro clasificatorio del Challenger Series ATP Tour de Miami, certamen que reparte una bolsa de premios de 125 mil dólares y que entrega puntos válidos para el circuito mundial profesional de la ATP.

Falla se impuso en dos sets sobre el tenista Michel Koning, de Holanda, a quien derrotó en forma contundente con parciales 6-3 y 6-1, para asegurar su avance a la segunda de tres rondas que tiene la denominada qualy de este torneo.

Este martes, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio del CHALLENGER SERIES ATP TOUR DE MIAMI, Falla deberá enfrentar al local Tripp Phillips.

En este mismo torneo y también en el cuadro clasificatorio, hizo su debut en la tarde de este mismo lunes el también colombiano Santiago Giraldo. No obstante, el juvenil jugador del Equipo Colsanitas no corrió con la misma suerte y cayó ante el italiano Simone Bolelli, jugador que aparece como sexto favorito en el cuadro clasificatorio y que esta semana ocupa la casilla 204 de la ATP.

Bolelli derrotó al colombiano en dos sets y tras cerca de una hora de partido, con parciales 6-3 y 6-4.

Alejandro Falla y Santiago Giraldo son los dos colombianos mejor ubicados actualmente en la clasificación mundial profesional de la ATP y lideraron el Equipo Colombiano de Copa Davis que em febrero derrotó a Uruguay

Con este certamen, que se cumple en Sunrise, Florida, comenzaron su gira por torneos internacionales en 2006.

Tanto Falla, de 22 años de edad, como Giraldo, de 18 años de edad, buscan en este torneo seguir mejorando su ubicación en la clasificación mundial profesional de la ATP.

Alejandro ocupa esta semana la posición 228 del ranking de la ATP y su primer objetivo este año es volver a la casilla 116 del mundo que ya ocupó en el 2004 antes de una lesión que le hizo caer hasta la casilla 398.

Giraldo, que el año pasado tuvo una positiva temporada en la que ascendió desde la casilla 789, ocupa esta semana la casilla 318 de la ATP. Esta será para Giraldo su primera gira en grandes torneos del ATP Tour en los Estados Unidos.

Santiago viene de ser semifinalista en el ITF Future Seguros Bolívar de Bucaramanga y de conseguirlo luego de un 2005 en el que fue semifinalista del US Open Junior, campeón del ITF Future Seguros Bolívar de Medellín, campeón de la Parada Mundial Juvenil de Barranquilla y alcanzó los cuartos de final de los Challenger Petrobras de Bogotá (Torneo de 50 mil dólares); Gramado, Brasil, Torneo de 50 mil dólares; Seguros Bolívar, de Bogotá 2005 (Torneo de 75 mil dólares); corcel de Bogotá (Torneo de 25 mil dólares) y llegar a la semifinal del ITF Future de Aguascalientes, México.

Falla, por su parte, asume esta gira tras su participación en Copa Davis ante Uruguay, y luego de un 2005 en el que fue subcampeón de los Challenger Series de Pozoblanco, España, y Binghamton, Estados Unidos; llegó a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon y venció al 20 del mundo, el checo Jiri Novak, en el ATP Tour de Prostejov, República Checa.
Con información de Colsanitas.
SÍGUENOS EN:
Google News