Automovilismo: Gran Premio Roshfrans se vive en Colombia

Miércoles, 29 / Mar / 2006
 
Colombia.com
El piloto mexicano Homero Richards será el primero en llegar a Colombia en los próximos días para reconocer algunas de la pista del Autódromo de Tocancipá en donde se disputará en julio próximo el Gran Premio Roshfrans de automovilismo.

Richards, quien cuenta con 27 años de edad, quien corre con el apoyo de Nextel, tiene en su hoja de vida el haber participado durante tres temporadas en la Fórmula Renault 2000 de América donde se coronó campeón en dos ocasiones, tanto individual como por equipos.

Este mexicano igualmente ha actuado en la Champ Car, en donde ha demostrado su potencial y se ha caracterizado por ponerle fuerza a las válidas que ha disputado.

Richards igualmente dictará a los pilotos colombianos varias charlas y asesorías con miras a lo que será el campeonato, el cual se llevará a cabo en Tocancipá los días 29 y 30 de julio. Los test incluyen como comportamientos de los carros en las pistas, línea de carrera, teoría de pista, entre otros temas.

Si los pilotos nacionales logran cuajar una buena actuación en este certamen, tendrán la posibilidad de asegurar cupos en campeonatos internacionales.

La máxima figura por Colombia será Juan Esteban Jacobo, actual subcampeón de la Formula Jr. 1600 que se realizó en México durante la Copa Corona 2005.

Igualmente estarán los nacionales Carlos Gaitán, Juan Sebastián Martínez, Óscar Julián Martínez, Francisco Acosta, Juan Manuel González, Juliana González, Felipe Merjech y Mauricio Borrero.

El Gran Premio Roshfrans de automovilismo se disputará en las categorías Formula Renault 2000, Formula Renault Jr 1600, Formula Kart 125 cc, Motos Súper 600 cc y Clio Cup. Las mismas cuentan con la tecnología y competitividad a la par de la comunidad Europea, Usa, Canadá, Australia, Asia y otras.
Con Colprensa
SÍGUENOS EN:
Google News