Aerodeslizador AS-01, una de las atracciones del Cartagena Boat Show 2006

Jueves, 03 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El evento náutico a llevarse a cabo en Cartagena el próximo fin de semana servirá para el lanzamiento de un nuevo medio de transporte que busca solucionar problemas de comunicación en zonas apartadas y de difícil acceso.



Aerosolutions Ltda.., una empresa dedicada a la innovación y al mejoramiento de la infraestructura operativa y productiva de la industria aeronáutica, tendrá en exposición uno de sus mejores baluartes en el marco del Cartagena Boat show 2006.

El AS-01 es un vehículo anfibio que puede andar tanto en el agua como en la tierra, este nuevo medio de transporte pretende solucionar problemas de comunicación en zonas de difícil acceso

Este vehículo, similar al de las películas de James Bond, esta diseñado para alcanzar velocidades de 70 Km. Por hora. Tienen 4.20 m. de largo y 2.20 de ancho, carga dos pasajeros y hasta 205 Kl. de peso. Trae muchas posibilidades de aditamentos como voltímetros, tacómetro digital, acabados cromados, GPS y sistemas de comunicación.

El AS –01 tiene una gran variedad de usos, debido a que no maneja una hélice submarina puede acceder a aguas poco profundas, también puede realizar actividades recreacionales como la pesca y la caza tanto como, se puede utilizar en investigación y monitoreo de cuerpos de agua, búsqueda y rescate, inundaciones, limpieza de maleza.

El primer diseño de esta motonave registrado en la historia, pertenece al sueco Emanuel Swedenborg filósofo y teólogo, que en 1716 ideó una plataforma a cojín de aire de propulsión humana que se asemejaba a un bote volcado con una cabina en el centro y palas en forma de remos y operadas manualmente que empujarían el aire hacia abajo del vehículo. En el transcurso de los años, con el desarrollo e innovación técnica esta clase de vehículos han ido mejorando de forma notable, se han fabricado otros medios de transporte de funcionamiento similar con técnicas de construcción modificadas, para un mejor funcionamiento y bajos costos de operación.

Este aerodeslizador AS –01 y otros vehículos náuticos los veremos en el Cartagena Boat Show 2006 a realizarse entre el 4 y el 7 de agosto del presente año, organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.
SÍGUENOS EN:
Google News