Colombia.com Bogotá Domingo, 12 / Ene / 2020

Full Fight, el nuevo método que mezcla, Hapkido y música

La innovación y la fusión de técnicas predominan en el mundo de las artes marciales.

Artes Marciales Mixtas Full Fight musica hapkido
Full Fight, el nuevo método que mezcla, Hapkido y música - Foto: Full Fight

En Colombia se está viviendo un gran auge por los deportes de combate y las artes marciales, precisamente una de las disciplinas que más se está practicando en el país es el Hapkido, una disciplina de origen coreano enfocada hacia la defensa personal militar y civil.

Precisamente el año pasado en la vigésima primera edición de los Juegos Nacionales celebrados en Cartagena, el Hapkido debutó en las justas y entrego 18 medallas, sin olvidar las participaciones internacionales que el país ha tenido en Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

El Hapkido es un arte marcial en constante evolución, por eso el colombiano, Wilson Palacio,  decidió mezclar este arte marcial milenario con la música y creo el proyecto Full Fight.

Palacio lleva 30 años en las artes marciales y 25 años en la actividad física, es cinturón negro 4to dan de Hapkido CKA, además es entrenador personal certificado en Pilates Funcional, Terapeuta alternativo, acupunturista y quiropráctico.
Esta trayectoria la ha utilizado para fundar el método Full Fight, un proyecto que los amantes al deporte y las artes marciales, ya están disfrutando en la ciudad de Bogotá.  Su método, es una clase musicalizada con técnicas de combate, la cual ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y muscular de quienes la practican.

“Normalmente las artes marciales se crearon para unir la mente, el cuerpo y el espíritu, mi misión es enfocar otra alternativa con elementos de artes marciales para el aprendizaje y poder canalizar la energía, es divertido escuchar música y poder mover el cuerpo”, comentó Palacios sobre su nuevo método.

El método Full Fight, se encuentra en la ciudad de Bogotá en el Dojang Hapkido Full Fight CKA, las personas que se comuniquen a los teléfonos 3002091954, tendrán una semana gratis en cualquiera de las actividades mencionadas. 

Redacción Deportes - Colombia.com