Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Baloncesto: Se confirma el inicio de la Liga WPlay de Baloncesto 2022-2

El torneo se jugará en modalidad local-visitante, por lo que los aficionados podrán ir a los coliseos para apoyar a sus equipos.

Actualización
La Liga WPlay se jugará del 17 de septiembre al 23 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @dpbcolombia
La Liga WPlay se jugará del 17 de septiembre al 23 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @dpbcolombia

El torneo se jugará en modalidad local-visitante, por lo que los aficionados podrán ir a los coliseos para apoyar a sus equipos.

El baloncesto colombiano sigue en crecimiento, gracias a las actuaciones que tienen las selecciones que representan al país en las diversas categorías a nivel internacional. Desde el 2020 se volvió a retomar la Liga de Baloncesto Profesional, la cual ayuda a que los deportistas tengan una competencia constante durante el año en donde pueden desarrollar sus habilidades y tener un ritmo de juego.

En el 2021, WPlay anunció que iba a ser el patrocinador de la liga durante cinco temporadas y desde entonces se han realizado dos ediciones. La más reciente se llevó a cabo en el primer semestre del 2022 desde la ciudad de Cali y el campeón fue Titanes de Barranquilla, los cuales consiguieron su quinto título consecutivo.

El lunes 5 de septiembre se confirmó que la temporada 2022-2 empezará el 17 de septiembre y se jugará hasta el 23 de noviembre. El torneo tendrá la modalidad de local-visitante, por lo que los aficionados a la pelota naranja podrán ir a los coliseos a apoyar a sus equipos favoritos. El certamen constará con 10 clubes, los cuales se repartirán en dos grupos.

El Grupo A estará conformado por Titanes de Barranquilla, Búcaros de Bucaramanga, Corsarios de Cartagena, Caribbean Storm Islands y Tigrillos de Medellín, mientras que el Grupo B lo integrará Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales y Team Cali.

Titanes de Barranquilla consiguió el título en la temporada 2022-1. Foto: Instagram @dpbcolombia
Titanes de Barranquilla consiguió el título en la temporada 2022-1. Foto: Instagram @dpbcolombia

Los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final y dos quedarán eliminados. La "Gran Final" se jugará al mejor de cinco partidos y se realizará en los coliseos de los dos finalistas. Además, los planteles tendrán que tener dentro de sus plantillas a un jugador sub 23 y a uno sub 21 para desarrollar al talento joven.

En el certamen se podrá volver a ver a equipos que no participaron la temporada pasada como lo son Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cimarrones del Chocó y Cóndores de Cundinamarca, clubes que han sido tradicionales en el baloncesto colombiano.

Titanes de Barranquilla será el principal rival a vencer, ya que buscarán conseguir su sexto título consecutivo. Aunque aún no se conocen los jugadores que integrarán las plantillas, el conjunto barranquillero anunció a través de sus redes sociales que el alero boricua Jonathan Rodríguez jugará con el equipo en la temporada 2022-2. Rodríguez consiguió tres títulos con Titanes, siendo uno de los jugadores más representativos del equipo, pero en el primer semestre no pudo participar en la liga cafetera al haber fichado con Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Esta será la primera edición de la Liga WPlay que no se realizará en formato burbuja, por lo que los aficionados podrán disfrutar de todas las emociones que transmite el baloncesto profesional. En los próximos días se conocerá toda la información de los planteles, calendario y boletería a través de las redes sociales de la División Profesional de Baloncesto.