NBA: Los Boston Celtics ganan en casa y lideran las Finales de la NBA
Los Boston Celtics derrotaron a los Golden State Warriors por un marcador de 116 a 100.
Los Boston Celtics derrotaron a los Golden State Warriors por un marcador de 116 a 100.
Los Celtics recibían a los Golden State Warriors en el TD Garden para jugar el partido número 3 de las finales de la NBA. El equipo local derrotó al conjunto de San Francisco por un marcador de 116 a 100 y recuperaron el liderato de la serie.
Los Boston Celtics volvían a jugar en casa un partido de las finales de la NBA. Después de 12 años, el TD Garden, hogar de los campeones de la conferencia Este, volvió a vibrar con las emociones de una final.
Jayson Tatum fue el principal arma ofensiva del equipo local al anotar 29 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 9 asistencias. También cabe destacar las actuaciones del escolta Jaylen Brown (27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y del jugador defensivo del año, Marcus Smart (24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias).
En el equipo de San Francisco, resaltaron los números de Stephen Curry y Klay Thompson, los cuales anotaron un total de 56 puntos y 11 triples entre los dos. La gran actuación de los “Splash Brothers” no alcanzó para acortar la distancia en el marcador frente a un equipo local que terminó adelantándose en la serie 2 a 1.
Al finalizar el partido, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, aseguró en rueda de prensa que los rebotes fueron la principal debilidad de su equipo.
"Los rebotes ofensivos nos mataron. Ellos anotaron más de veinte puntos con segundas oportunidades. Nosotros tuvimos posibilidad para recortar distancias, pero ellos capturaron los rebotes ofensivos y esos fueron importantes", reconoció Kerr en la rueda de prensa posterior al partido.
Los Warriors capturaron 39 rebotes totales y solo consiguieron seis ofensivos, mientras que los Celtics atraparon 58 rebotes, quince de ellos ofensivos. Dato curioso debido a que el equipo de San Francisco se ha caracterizado por ser un buen conjunto en los tableros, al contar con jugadores de gran tamaño y envergadura como lo son Draymond Green (4 veces All Star de la NBA y Mejor Jugador Defensivo en el 2017) y Kevon Looney, los cuales fueron fundamentales en la victoria de los Warriors, en el partido número 2.
El cuarto partido de las finales de la NBA se llevará a cabo el viernes 10 de junio en el TD Garden, a las 8 de la noche (hora Colombia). Este partido será decisivo para saber si los dirigidos por Steve Kerr logran empatar la serie o si el equipo de Boston quedará más cerca del campeonato.