Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Braian Angola ficha con el Galatasaray de Turquía

El escolta colombiano jugará la próxima temporada con el club turco.

Angola jugará la próxima temporada en Turquía. Foto: Galatasaray
Angola jugará la próxima temporada en Turquía. Foto: Galatasaray

El escolta colombiano jugará la próxima temporada con el club turco.

El baloncesto colombiano sigue en crecimiento, gracias al desarrollo de la Liga WPlay de Baloncesto y la Liga Superior Femenina. Esto ha permitido que los deportistas tengan la oportunidad de tener una liga local en la cual puedan desarrollar su talento como basquetbolistas y estar en un constante ritmo de juego.

Varios jugadores cafeteros han tenido la oportunidad de viajar a Europa o a los Estados Unidos, para potenciar sus habilidades y poder construir su carrera en las principales ligas del mundo. Este es el caso de Braian Angola, el cual pudo formarse como jugador en la universidad de Florida State de la NCAA. Tras culminar sus estudios, Angola decidió presentarse al draft de la NBA y al no haber sido elegido, logró conseguir un contrato para jugar con los Lakeland Magic de la G-League, en el 2018. Al no quedar en la plantilla para la siguiente temporada, el colombiano emprendió rumbo al viejo continente y desde entonces no ha dejado de jugar en algunos de los equipos más importantes de Europa.

El nacido en Villanueva, Casanare ha vestido las camisetas del Partizan de Serbia, el Filou Oostende de Bélgica, el Ironi Nes Ziona de la liga de Israel y el AEK de Grecia. El jugador logró consagrarse campeón de la Pro Basketball League de Bélgica y ganó la Eurocup en el 2020 con el Ironi Nes Ziona, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo israelita.

El jugador fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @GSBasketbol
El jugador fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Twitter @GSBasketbol

Luego de firmar con el AEK, Angola no pudo jugar toda la temporada con el club, al tener síntomas de miocarditis, lo cual hizo que se tuviera que alejar del maderamen. El escolta había hecho una buena actuación en la Basketball Champions League, donde promedió 15,2 puntos, cuatro rebotes y 3,2 asistencias, además de haber sido una pieza clave para el equipo en el torneo local, donde pudo promediar 14,9 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias.

Braian volvió a las canchas luego de una larga recuperación y pudo jugar con la Selección Colombia, los partidos decisivos para clasificar a la siguiente ronda de los clasificatorios al Mundial FIBA 2023. Angola fue fundamental para que el equipo dirigido por Guillermo Moreno Rumie, pudiera derrotar a Chile y a Brasil en el coliseo Elías Chegwin, de la ciudad de Barranquilla.

Captura Twitter. Foto: Twitter @GSBasketbol

Gracias a su buen desempeño con la camiseta tricolor y haber demostrado su talento en Europa, el guardia anunció que jugará la próxima temporada con el Galatasaray, uno de los clubes más importantes de la Superliga de Baloncesto de Turquía. El jugador fue presentado a través de las redes sociales del club y esperan que sea un gran refuerzo para afrontar el torneo local e internacional.

“Galatasaray Nef incorporó al colombiano Braian Alexander Angola-Rodas, quien pasó la última temporada en el equipo AEK de Grecia como el sexto jugador extranjero, dentro del alcance de los esfuerzos de transferencia para la temporada 2022-23, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero, por un año. Deseamos a nuestro nuevo traspaso Braian, un año exitoso bajo nuestra camiseta dividida”, afirmó el equipo.

Angola buscará mostrar una buena actuación con el conjunto de Estambul y retomar el gran nivel que había mantenido en los últimos años. El escolta será una de las piezas fundamentales que tendrá la selección Colombia en la Americup, que se jugará en el mes de septiembre.