Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Falcao reconoce el triunfo de la selección colombiana de baloncesto

El delantero colombiano felicitó al quinteto cafetero al haber derrotado a la selección de Brasil.

Colombia clasificó a la segunda ronda de las eliminatorias al mundial FIBA 2023. Foto: Twitter @DPBColombia
Colombia clasificó a la segunda ronda de las eliminatorias al mundial FIBA 2023. Foto: Twitter @DPBColombia

El delantero colombiano felicitó al quinteto cafetero al haber derrotado a la selección de Brasil.

El conjunto de baloncesto colombiano logró la añorada clasificación a la segunda ronda de las eliminatorias al mundial FIBA 2023, que se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas, luego de ganarle a la selección brasileña y a la fecha no solo los colombianos, sino que varios deportistas celebran el triunfo. 

A pesar de que el baloncesto profesional está en un periodo de auge, gracias a la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto que permite no solo el surgimiento de nuevas estrellas sino el constante aprendizaje del juego,  la selección colombia no ha logrado clasificar a un mundial desde el año 1982, cuando fue sede de la competición. Sin embargo, luego de un proceso constante, la selección colombiana sorprendió en 2 tiempos extras llenos de jugadas, rebotes y un increíble triple de Angola para sellar la victoria del quinteto cafetero frente al seleccionado de Brasil.

Tras conocerse la victoria, las redes se llenaron de elogios para los jugadores, quienes dejaron hasta su último aliento en la cancha, por lo que ni el mismísimo Rafael Falcao García, jugador de la Selección Colombia, pudo aguantarse las ganas de felicitarlos. A través de la cuenta oficial de Twitter del actual jugador del Rayo Vallecano, la cual acumula más de 17 millones de seguidores, el samario les envió un emotivo mensaje en el que dejó plasmado lo orgulloso que está del talento en el basquetbol colombiano.

“Quiero felicitar a la selección Colombia de baloncesto y su triunfo histórico ante Brasil. Realmente impresionante. Felicitaciones a todo el equipo”

Captura Twitter. Foto: Twitter @falcao
Captura Twitter. Foto: Twitter @falcao

El trino, que es una cita a un tweet posteado por la cuenta oficial de la FIBA en el que mencionan el trabajo realizado por el alero Michael Jackson Wright para mantener vivos los sueños de ir al mundial, ha recibido el apoyo de cientos de usuarios, quienes por lo que el delantero aprovechó para contestar su mismo trino con la repetición del encuentro entre Colombia vs Brasil, en el que ganamos 104 – 98.

Recordemos que no es la primera vez que Radamel hace este tipo de acciones, ya que siempre se ha mostrado muy feliz de ver a los diferentes deportistas dar su cien por ciento, por ejemplo en las pasadas eliminatorias al mundial de futbol, en las que se nos dificultó poder definir e ingresar al grupo de clasificados, Falcao publicó un video en el que les mandaba toda su energía a quienes integraron el equipo colombiano; desde los jugadores hasta la parte técnica y administrativa.