Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Una camiseta de Michael Jordan se convirtió en la más costosa de la historia

La prenda la uso el escolta en las finales de la NBA de 1998

Jordan ganó 6 campeonatos de la NBA. Foto: Instagram @chicagobulls
Jordan ganó 6 campeonatos de la NBA. Foto: Instagram @chicagobulls

La prenda la uso el escolta en las finales de la NBA de 1998

Michael Jordan es una de las leyendas más destacadas del baloncesto y probablemente, sea el responsable de la globalización del "deporte naranja". El escolta conquistó a los espectadores con su talento anotador, defensa, físico y por supuesto, con sus asombrosas "clavadas", las cuales le dieron el apodo de "Air".

Jordan ganó 6 campeonatos a lo largo de su carrera como basquetbolista. El nacido en Nueva York llegó a la NBA en 1984, cuando fue "drafteado" por los Chicago Bulls en la tercera posición. El deportista jugó con el equipo de Illinois hasta 1998 y vistió los colores de los Washington Wizards del 2001 al 2003, año en el que anunció su retirada definitiva del baloncesto profesional.

Gracias a la fama y el reconocimiento que obtuvo Michael al rededor del mundo, los objetos, prendas y mercancía relacionada con él, tiene un gran valor en para los coleccionistas deportivos, los cuales, buscan obtener la mayor cantidad de artículos relacionados con la estrella de la NBA.

La camiseta la uso Jordan en las finales de 1998. Foto: Instagram @chicagobulls
La camiseta la uso Jordan en las finales de 1998. Foto: Instagram @chicagobulls

Recientemente, se conoció que la camiseta de los Chicago Bulls con la que Jordan jugó el último partido de las finales de 1998 contra los Utah Jazz, fue vendida en una subasta por la cifra récord de 10,1 millones de dólares. Esta prenda es el objeto de "Air" que más caro se ha subastado. El anterior fue una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98, la cual fue vendida por 2,7 millones de dólares.

Además, esta venta se convirtió en la más costosa en la historia de las subastas deportivas. El récord lo tenía la camiseta que Diego Armando Maradona uso en el partido contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en México en 1986. En este encuentro, "El Pelusa" metio dos de los goles más icónicos de la historia del balón pie internacional.

La "Jersey" de baloncesto, que tenía el récord de ser la prenda más cara, era la camiseta autografiada de la leyenda Kobe Bryant, la cual vistió en la temporada 1996-1997 y fue vendida por 3,7 millones de dólares.

El escolta jugó toda su carrera con Los Angeles Lakers, siendo uno de los jugadores más destacados del siglo 21. Kobe alcanzó 5 campeonatos de la NBA en 19 años de carrera profesional. Además, ganó la medalla de oro con la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012.

Actualmente, Michael Jordan es el propietario de los Charlotte Hornets, los cuales compiten en la conferencia Este de la liga de baloncesto más importante del mundo. El "23" adquirió el equipo en el 2010 y desde entonces hace las funciones de directivo, un rol muy diferente al que nos tenía acostumbrados cuando volaba con la camiseta de los Bulls en los años 90.