Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Campeón: Ganó en Australia y es el primer sudamericano en lograrlo

Miguel Rodríguez es el primer sudamericano que logra quedarse con el torneo.

Miguel Rodríguez, campeón del Squash Australian Open. Foto: Facebook Squash Australian Open
Miguel Rodríguez, campeón del Squash Australian Open. Foto: Facebook Squash Australian Open

Miguel Rodríguez es el primer sudamericano que logra quedarse con el torneo.

Mucho se ha hablado, durante los últimos días, de los triunfos logrados por diferentes colombianos, en diferentes disciplinas. El squash no se queda atrás, pues, recientemente se conoció que el colombiano Miguel Rodríguez, siembra No. 1 del Abierto de Australia de Squash, se quedó con el torneo, luego de vencer al escocés Greg Lobban, tres sets a uno, convirtiéndose así, en el primer sudamericano que logra quedarse con este torneo.

La carrera de Rodríguez empezó en la segunda ronda del torneo, enfrentando Rhys Dowling, de Estados Unidos, al que derrotó en 3 sets, con parciales 11-2, 11-5 y 11-9, en 26 minutos, lo que le daría el paso a los cuartos de final, donde enfrentó al checo Martin Svec, al que derrotó en tres sets seguidos, con parciales 11-7, 11-3 y 11-9, en un partido que duró 34 minutos, logrando de esta manera el esperado paso a la semifinal.

En esta ronda, el colombiano enfrentaría nuevamente a un norteamericano. En esta ocasión, sería Andrew Douglas, siembra número 6 del torneo, al que también dejaría atrás de la misma forma: en tres sets, con parciales 11-6, 11-7 y 11-9, en un encuentro que duraría 43 minutos. De esta manera, Rodríguez llegaría de manera invicta a la final, contra el escocés.

Miguel Rodríguez, previo a un partido en Sidney. Foto: Facebook Squash Australian Open
Miguel Rodríguez, previo a un partido en Sidney. Foto: Facebook Squash Australian Open

En la final se enfrentarían la siembra número uno, contra la siembra número tres. El escoces llegó a la final, luego de derrotar al inglés Adrian Waller, luego de tres sets. Los parciales del colombiano, en la final del Abierto de Australia de Squash, que a la postre le entregarían el título al colombiano, fueron 8-11 en el primer set que sería el primer y único set que perdió Rodríguez; 11-8 en el segundo, donde el colombiano recompuso el camino; 11-1 el tercero y 11-9 el cuarto y último.

Él jugo muy bien el primer y segundo set. Cambiaba entre revés y derecha y yo quería jugar sobre su revés, por lo que se vio un juego de extremo a extremo de la cancha. Entré en confianza después de ganar el Segundo set y empecé a cambiar la estrategia, jugando con tiros diferentes y usando muchos toques suaves. Eso me funcionó y fue algo que tuve que hacer bien desde el principio”. Afirmó el jugador colombiano, luego de ganar el partido.