Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia logró un destacado tercer puesto en la 2da edición de la Challenger's Cup Volleyball

Colombia compitió y se destacó en la segunda edición de la Challenger's Cup de Voleibol femenino que se llevó a cabo en Francia. Las colombianas vencieron a Ucrania

Colombia venció a Ucrania. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Colombia venció a Ucrania. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

Colombia compitió y se destacó en la segunda edición de la Challenger's Cup de Voleibol femenino que se llevó a cabo en Francia. Las colombianas vencieron a Ucrania

Recientemente, en los últimos días del mes de julio, se llevó a cabo en Francia la segunda edición de la Challenger’s Cup Volleyball. Allí confluyeron las 8 mejores selecciones femeninas absolutas de voleibol, y lucharon por un acopa más en la ciudad de  Laval, al noroeste de Francia, en el departamento de Mayenne. Allí hubo participación colombiana que, al final, logró destacarse como una de las mejores del torneo.

Pero la carrera de Colombia comenzó el pasado 28 de julio, cuando el seleccionado cafetero enfrentó a su similar de Kenia, al que logró vencer por 3 sets a uno, con parciales |25 – 22|21 – 25|25 – 23|25 – 19|. Las colombianas lograron imponerse, aprovechando los errores de su rival y jugando con inteligencia, evitando caer en los momentos críticos del partido.

Esto le permitió al equipo de María Alejandra Marín meterse a semifinales, donde debió medirse a Suecia, en el único partido que terminó perdiendo el combinado nacional, frente a un fuerte seleccionado europeo que no permitió nada y dejó a las colombianas a las puertas de la final. Sin embargo, el equipo cafetero aún podía luchar por la medalla de bronce, lo que hizo frente al seleccionado de Ucrania.

Esto fue el pasado 31 de julio, sobre las 5 de la tarde de Francia, 10 de la mañana de Colombia. En esta ocasión Colombia pudo hacer gala de su mejor juego, generando grandes jugadas y, de nuevo, con Alejandra Marín como protagonista, el combinado nacional terminó imponiéndose en el primer set, con parcial 25 – 23.

Alejandra Marín es una de las jugadoras más valiosas del equipo colombiano. Foto: Twitter @volleyballworld

Ucrania despertó para el segundo round y no dejó ni respirar a Colombia, que a duras penas pudo responder ante el durísimo juego impuesto por las europeas. Al final, el segundo set terminó a favor del equipo sueco por parcial 25 – 12, lo que automáticamente significaba un campanazo de alerta para el cuadro nacional, que quería quedarse con el tercer puesto a como diera lugar.

Y entonces, logró levantarse tras la estrepitosa caída en el segundo set y, tras un reñido tercer set, el equipo de Alejandra Marín volvió a ilusionarse y, con marcador 24 – 26, avanzaban con la serie a su favor 2 a 1, al cuarto y, esperando que todo saliera bien, último set. De nuevo el partido fue intenso y mostró un agresivo equipo europeo, que quería quedarse con el bronce. Sin embargo las colombianas respondieron al desafío, ganaron 25 – 22 y se colgaron finalmente la medalla de bronce.